Blog

ELM327, Problemas de instalación y drivers

Ya tienes tu cable obd y ahora solo necesitas instalarlo y disfrutar de el.
Seguro que estas impaciente como un niño con un juguete nuevo por conectarlo y probarlo para disfrutar de todas sus funciones.
Todo va bien hasta que decides empezar la instalación y el maldito ordenador decide aguarte la fiesta impidiendo que todo funcione correctamente.
instalar cable obd2 elm327
Bueno pues no te preocupes que a mi también me paso lo mismo,yo también me volví loco pensando que tenia un conector OBD en mal estado o que el ordenador estaba mas muerto que vivo.
A continuación te dejare una lista de pasos que debes realizar para conectar tu ELM al ordenador.
1: DRIVERS PARA ELM327. ¿COMO SE INSTALA?
Los drivers son los encargados de comunicar cualquier aparato con tu ordenador. Por defecto windows tiene muchos guardados en sus archivos para que al conectar un usb  te salga directamente “controlador de dispositivo instalado correctamente”
Pero sabrás que el tema del OBD y ELM327 le interesa relativamente a poca gente como para que windows decida incluir esos drivers en sus archivos, es por eso que necesitas buscarte la vida e instalar el correcto para tu aparato y version.
Se supone que tu aparato viene con  un disco de instalación donde esta todo lo que necesitas. Pero a veces al comprar el lector obd en china al amigo chino se le olvida incluir el disco o te envía un disco inservible.
Los drivers te los dejo aqui en este enlace: DESCARGAR DRIVERS ELM327
En esa web tienes los drivers que necesitas junto con su explicación en ingles. Recuerda borrar todo lo anterior instalado para evitar problemas. Aunque no lo parezca puede crearte mas problemas que ventajas tener instalados 3000 versiones diferentes de drivers del ELM327.
INSTALAR DRIVERS ELM327

 

Ahora solo tienes que descargarlo e instalarlo en tu ordenador. Reinicias con el cable conectado al coche y al ordenador.
Acto seguido para comprobar que todo va bien vas a INICIO-PANEL DE CONTROL-HARDWARE Y SONIDO-ADMINISTRADOR DE DISPOSTIVOS——
Fíjate que en “otros dispositivos” no tienes marcado nada en amarillo.
Si ves un archivo con este nombre :
FT232R USB UART
Prolific USB-to-Serial …
USB Serial Port
Silicon labs cp210x usb a uart
No esta instalado correctamente y deberías instalar el paquete de archivos 4 que tienes en esa web para solucionar errores.
Si quieres mas paginas con drivers en descarga que funcionen correctamente te dejo este otro enlace.
Ahora que están los drivers instalados es hora de instalar el programa para leer los datos del vehículo.
El programa lo eliges tu , créeme que muchos son iguales y solo cambia los gráficos y diseños pero por muy caro que sea el programa recuerda que el elm327 es un obd genérico y no vas a poder borrar fallos del climatizador o anular la egr.
Si tienes problemas con los puertos Com te recomiendo pasarte por aqui:
Deja tus comentarios.

Han llegado buscando:

  • elm327 driver
  • elm327 usb
  • Driver ELM327
  • descargar software elm327 gratis español
  • como instalar obd2 elm327
  • elm327 usb driver
  • elm327 software español
  • comprobar elm 327 sin vehiculo
  • como configurar un interfaz elm
  • drivers elm327

52 Respuestas “ELM327, Problemas de instalación y drivers

  1. Daniel on 28 Febrero, 2017 at 7:35 pm said:

    Hola Alejandro, tengo el siguiente problema con el scanmaster, lo conecto y le doy contacto al veiculo, hasta ahi todo fenomeno, me lee la tempratura de motor posicion del eje de mariposa, parece andar perfecto hasta que le doy arranque, inmediatamente de poner en marcha deja de andar todo y el programa me tira error en el puerto com a tal forma de desenchufar todo y no poder ni siquiera cerrar el programa, ya que no le responde nada si no reinicio la pc… probe con varios drivers y es exactamente igual… desde ya agracezco tu atencion y muchisimas gracias por tu colaboracion

    • Alejandro on 2 Marzo, 2017 at 10:21 am said:

      Hola Daniel comentas un problema bastante extraño. Quizás el aparato no funciona de forma correcta o la alimentación del vehículo provoca ese fallo. Prueba a conectarlo con el motor arrancado por si acaso es un problema de picos de tensión durante el arranque.

  2. José Manuel on 8 Febrero, 2017 at 10:49 pm said:

    Por cierto.
    Estoy intentando contactar con el vendedor (le avisé del problema, y me dijo que me lo miraría), pero me da largas. No contesta a mis mensajes.
    Salu2

  3. José Manuel on 8 Febrero, 2017 at 10:32 pm said:

    Gracias de nuevo, Alejandro, pero ya probé lo que me dices. Antes de comprar la “versión ” USB, probé con la bluetooth (1234 para emparejarlo al movil), y al final acabé regalándolo porque no funcionaba.
    Es por eso por lo que decidí comprralo USB.
    El puerto (COM 4) está bien configurado, y drivers instalados. De hecho, en el primer post que puse, lo escribí tal y como sale en la pantalla del portatil, por lo que deduzco que la comunicación entre la interfaz y el portatil, es correcta, pero no con el coche (falta comunicación con la ECU).
    Saludos

    • Alejandro on 9 Febrero, 2017 at 9:30 am said:

      Hola Jose Manuel pues ya queda pocos cartuchos que gastar.
      Recuerda que para este tipo de aparatos se debe usar Windows 7 pues es mas idóneo . Prueba a configurar la compatibilidad del programa para que emule Windows 7 e incluso Windows XP. Al igual que debes instalar el programa como administrador pulsando sobre el ejecutable botón derecho y ejecutar como administrador.
      Usa otro vehículo para descartar que sea un fallo del conector o del propio OBD2.
      Sin verlo por mi mismo me quedan pocas opciones que darte, te recomendaría incluso usar un ordenador diferente por si acaso el ordenador actual tiene una configuración diferente.

  4. José Manuel on 8 Febrero, 2017 at 4:24 pm said:

    Gracias por tu respuesta, Alejandro.
    Como comenté, lo he probado en varios vehículos, con el mismo resultado.
    Cuando lo compré, informé al vendedor de los vehículos en los que me interesaba hacerlo funcionar, diciéndome este, que era compatible.
    ¿Se te ocurre alguna otra aplicación o programa que pueda utilizar para borrar errores.?
    Utilizo un portatil, con W-XP.
    Gracias.
    Un saludo

    • Alejandro on 8 Febrero, 2017 at 5:14 pm said:

      Hola Jose en tu caso me inclinaría por emparejar el ELM327 con un móvil android usando TORQUE.
      asegúrate al conectarlo al PC que el puerto COM esta correctamente configurado y no lo este usando otra aplicacion y por supuesto que tengas el driver adecuado.

  5. Bartolo on 4 Febrero, 2017 at 9:52 am said:

    Alejandro buen día hermano con el elm327 podemos escribir vin sobre otra computadora

    • Alejandro on 6 Febrero, 2017 at 11:45 am said:

      Hola Bartolo no es posible sobreescribir con el ELM327 el vin en la ECU. el ELM327 solo envía el comando clear.
      Un saludo

  6. José Manuel on 30 Enero, 2017 at 6:04 pm said:

    Hola.
    tengo el ELM 327 USB.
    He probado en 2 vehículos (peugeot 307 2.0 hdi 110, seat arosa 1.0 mpi).
    , con el mismo resultado. No conecta con la ECU.
    Con el programa que más lejos he llegado, ha sido con el ScanMaster-ELM.
    Me dice que el com 4está conectado, Set bauldrate to:9600, Set bauldrate to:34800, ELM v 1.5 Chip detected, Interfase conectada, Tipo de interfase: OBDII to RS232 Interpreter, Versión de la interfase: ELM327 v 1.5, Car battery voltage:12.2v, Protocolo de conexión: Automatic, Por favor espere, Conectando…, Sin conexión a la ECU–>Ultimo Error: UNABLE TO CONNECT, Desconectado.

    Una ayuda, por favor.
    Como consigo que conecte a la ECU??.
    Gracias!!!

    • Alejandro on 8 Febrero, 2017 at 2:08 pm said:

      Hola Jose me pones dos modelos que suelen dar algún que otro problema con el tema del ELM327. Te aconsejo probarlo en otro vehículo de otra marca si te resulta posible para descartar que sea el aparato o el vehículo lo que falle.
      Si puedes preguntarle al vendedor si los modelos son compatibles podrás ahorrar tiempo

  7. Francisco Munoz on 25 Diciembre, 2016 at 12:03 am said:

    Francisco
    San Antonio, V region
    Hola por favor ayudame, compre el ELM 327 conexión USB, viene con su CD y me aparece que es de Demostración, para poder hacerlo funcionar completamente debo comprar el driver que tiene un valor de E 29,90, cuando lo que compre era con todo el sistema funcionado para leer todos los parámetros de fallas, consulta existe algun driver gratis para bajar ya que los chinos no responderán. Saludos Gracias

    • Alejandro on 3 Enero, 2017 at 8:22 am said:

      Hola Francisco el Driver debe ser gratuito. El problema quizás sea el programa que usas.
      Te recomiendo que uses google y encontraras programas para todos los gustos sobre elm327.

  8. Hola, no sera mejor utilizar el ELM327 500K, este dispositivo es nuevo y me entere por los fabricantes en Inglaterra, el cual me puse en contacto, me ofrecieron el producto por tan solo 40 dolares y lo mejor es que no tiene comparación con los fabricados chino y tampoco son un engaño como suele ser, yo compre el mio hace poco y la verdad que no tuve problema para instalarlo, ya puedo leer todos los códigos sin limitantes porque la mayoria estan diseñados para leer solo problemas de Check Engine o Luz Mil, en cambio este permite leer los códigos específicos que genera la transmision tango genéricos como específicos, un saludos

  9. Buenas disculpe las molestias. Tengo el ELM 327 y el Scanmaster se conecta sin problemas a la ecu pero no me lee los valores de los medidores de los graficos. Cuando quesito leer temp. Oxi. Rpm. O cualquier otro valor me conecto en una kangoo 2008 1.6 motor k4m
    Si me pueden ayudar desde ya muchas gracias.

    • Alejandro on 8 Septiembre, 2016 at 7:12 am said:

      Hola Sergio creo que deberías probarlo en otro vehículo y verificar que funciona correctamente para descartar que sea un problema del programa o del puerto de comunicaciones.
      Un saludo

  10. victor on 18 Agosto, 2016 at 10:02 pm said:

    hola buenas tarde le agradeceria que me ayudaran a conectar mi elm327 wifi con mi laptod ya hice esto:

    1.- Instale el ScanMaster con code y key
    2.- En la pestaña de comunicacion,
    interfaz WLAN,
    IP Address 192.168.0.10
    Port 35000
    3.- En mi laptod me conecto con red wifi de OBDII327 que es la interfaz
    4.- Me dice conectado, pero sale un triangulo de color amarillo que sin acceso a internet (obvio)
    5.- en la red de OBDII327 le doy clip derecho pestaña estado, propiedades
    6.- En Protocolo de Internet version 4(TCP/IPv4) pongo la IP manualmente
    7.- Direccion IP: 192.168.0.11
    Mascara de subred: 255.255.255.0 (me lo da por de faul)
    reinicie mi laptod
    conecte la interfaz
    encendido, con el shuif o apagado mi carro
    ejecute el ScanMaster
    Le doy conectar y me dice ERROR DE CONEXION
    QUISIERA SABER EN QUE ESTOY MAL QUE NO SE CONECTA LA INTERFAZ CON EL SCANMASTER Y EN MI LAPTOD ME SIGUE SALIENDO CONECTADO, PERO CON EL CUADRITO AMARILLO
    mi carro es CARAVAN 2001 MOTOR 3.3 AMERICANA

    • Alejandro on 22 Agosto, 2016 at 10:17 am said:

      Hola Victor asegúrate que las opciones del programa están correctamente seleccionadas, por defecto vienen seleccionado como USB y quizás el programa que comentas no permita la conexión por wifi.
      Un saludo.

  11. Juan Antonio on 15 Julio, 2016 at 8:40 pm said:

    No hay manera de conectar el ELM 337 MINI (uno azul pequeño) al móvil. De cuatro iconos que salen el último, el del coche, siempre se queda itermitente. Pongo relojes (el de las revoluciones) arranco el coche y no hace nada. ¿Qué estoy haciendo mal? Una ayuda por favor, llegue a comprar otro y tampoco lo consigo. Utilizo la aplicación TOQUE

    • Alejandro on 9 Agosto, 2016 at 8:39 am said:

      Hola Juan Antonio lo importante es comprobar que emparejas el aparato con el móvil.
      Verifica que el Bluetooth esta encendido y emparejado con el ELM327 si no es asi es una clara señal de que el ELM327 falla.
      Yo compre 10 elm327 a una web china y de los 10 solo funcionaron 6 con lo cual me quedo claro que muchos de los que venden no funcionan.
      Habla con el vendedor y exígele un manual o una guía así como soporte.
      Un saludo

  12. luis rivas on 30 Junio, 2016 at 8:53 pm said:

    mis panas ayudenme, tengo un elm327 usb ver 1.2a algo viejo, uso scanmanster como software pero a la hora de conectar, me dice “interface no encontrada” no tenia cd de drivers ni nada, me lo regalaron solo con cables y mas nada ayudenme por favor

    • Alejandro on 4 Julio, 2016 at 10:40 am said:

      Hola Luis prueba a buscar en google por el driver de tu Elm. Recuerda que en ingles tienes mas información que en español
      Un saludo

  13. Alan on 6 Junio, 2016 at 9:39 pm said:

    Alguien me puede enviar los drivers del cd`s, perdi mi cd y como formatearon la compu, no puedo usarlo! gracias !!

    • Alejandro on 19 Junio, 2016 at 12:24 pm said:

      Hola Alan te recomiendo googlear para encontrarlos. Escribe en google “drivers elm327” y encontraras muchas webs
      Un saludo

Comment navigation

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies