Blog

FALLO DE ABS. Guia para solucionar los problemas.

Antes de nada me gustaría empezar este tema contando una pequeña anécdota sobre un coche con este problema.

El vehículo se trata de un Volkswagen que mostraba un fallo del modulo de Abs de forma continua. Tras la lectura de fallos con una maquina de diagnosis resultaba imposible acceder al modulo de freno.
La dueña del coche preocupada por el riesgo que suponía este tipo de problema decidió llevarlo a varios talleres para tener un diagnostico mas preciso y en la mayoría de ellos optaron por la sustitución completa del modulo de Abs por un precio aproximado de 800 euros.

El razonamiento era muy lógico y sencillo ,El acceso a dicha centralita resultaba imposible y esta no actuaba en ningún momento.
Por lógica y con una fe ciega en el sistema de diagnosis es un veredicto correcto.
Debido a mi trabajo, en aquel momento me encontraba fuera de la ciudad,así que un amigo decidió verificar el fallo por si mismo y comprobar si realmente era necesaria la sustitución del modulo.
Después de comprobar como ningún taller se había equivocado y la centralita del Abs no respondía a diagnosis alguna,decidió realizar varias pruebas para dar por sentado definitivamente que fallaba el modulo.

Entre ellas seguir una serie de pautas muy importantes a la hora de diagnosticar el fallo. La primera pauta fue comprobar los fusibles del sistema.El fusible correspondiente al modulo de ABS estaba fundido.
Su sustitución fue de unos céntimos de euro y el problema resuelto con la correspondiente satisfacción de la persona al ahorrarse mas de 800 euros.

Guia solución de problemas del modulo Abs

A continuación os dejamos algunas de esas pautas a seguir para solucionar fallos en el sistema de frenos y acotar lo máximo posible el problema.

1: Comprobar los fusibles.

2:Comprobar que no tenemos ninguna bombilla de freno fundida. En muchas ocasiones una mala conexión del cableado o una bombilla de freno fundida nos da fallo del sistema llevándonos al error de creer que es otra cosa.Ojo existen muchos coches con dos bombillas de freno por faro. Comprobar que ambas se encuentran en perfecto estado.

Guia solución de fallos Abs

3:Sensor del pedal del freno en mal estado o defectuoso. Este se encuentra ubicado en el pedal del freno y suele fallar bastante dando fallo de Abs,Esp o DSC.
Verificar que las luces de freno se encienden al pisar el pedal y que el sensor se encuentre en un correcto estado.

Guia modulo de abs

4:Fallo de los sensores del abs. Para esto tenemos un tema exclusivo sobre su limpieza y problemas
Sensor Abs limpieza y comprobación

5:Comprobar nivel de liquido de frenos así como posibles perdidas de liquido.
Un bajo nivel del liquido de frenos nos puede provocar una advertencia en el cuadro de que algo no va bien en el sistema.
Se suele representar con el símbolo de ABS en amarillo.

6:Reemplazar el liquido de frenos. Recomendable sustituir cada vez que lo recomiende el fabricante e incluso si le damos un uso intensivo a los frenos.

7:Comprobar las conexiones y el estado de los captadores.

8:Comprobar con diagnosis cual es el fallo y si este es aleatorio o fijo.

9:Si tenemos algunos conocimientos de electrónica y el fallo proviene del modulo podemos comprobar su estado general así como si este alguna soldadura suelta. Para ello seria necesario el desmontaje completo del modulo.

10:Comprobar que el pedal no se quede hundido o tenga aire el circuito de frenos por una mala intervención o rotura.

11:En algunos modelos las pastillas tienen sensor de desgaste y se confunde con un mal estado del sistema de frenos.Comprobar el estado de las pastillas de frenos.

Manual reparar fallos modulo Abs

12:Mal funcionamiento del control de crucero.(Revisar sensor del pedal de freno)

Estos son algunos fallos que nos da la diagnosis OBD2 sobre el sistema de frenado.

P0571: fallo del control de crucero.O interruptor de frenado en mal estado.
P0572: Circuito bajo en control de velocidad de crucero/interruptor de freno A
P0573: Circuito alto en control de velocidad de crucero/interruptor de freno A
P0703: Mal funcionamiento en circuito del convertidor de par/interruptor de frenos
P0719: Circuito del convertidor de par/interruptor de frenos B bajo
P0724: Circuito del convertidor de par/interruptor de frenos B alto
P0555: Sensor presion servofreno – circuito defectuoso
P0556:  Sensor presion servofreno – rango,funcionamiento
P0557:  Sensor presion servofreno – señal entrada baja
P0558: Sensor presion servofreno – señal entrada alta
P0559: Sensor presion servofreno – interrupcion intermitente
P1637: Comunicacion motor-abs defectuosa

Han llegado buscando:

  • sistema de frenos abs fallas
  • sensor abs fallas
  • reparacion sistema abs
  • fallas frenos abs
  • reparacion frenos abs
  • fallas del sensor abs
  • fallas del sistema de frenos abs
  • abs seat ibiza falla
  • cuanto cuesta arreglar el abs de un coche
  • reparacion de frenos abs

76 Respuestas “FALLO DE ABS. Guia para solucionar los problemas.

  1. Arturo on 24 Marzo, 2017 at 7:32 am said:

    Hola, tengo un platina 2005 al arrancarlo todo bien pero al circular cierta distancia se prende el testigo de abs, stop, servicio y freno de mano, en ocasiones antes de que se enciendan los testigos el pedal vibra un poco al pasarlo no siempre hace eso pero una vez que se prenden los testigos que comento el carro frena normalmente que puede ser ??
    Espero me puedan ayudar y de antemano muchas gracias

    • Alejandro on 24 Marzo, 2017 at 10:52 am said:

      Hola Arturo te aconsejo prestar especial atención pues corre peligro tu vida dado que el sistema de freno esta en mal estado. Verifica con una maquina de diagnosis que fallo da. Es importante verificar los sensores y asegurarse de que están en correcto estado.
      Un saludo

  2. Rodolfo Guevara Marin on 16 Marzo, 2017 at 2:06 am said:

    Buenas tardes tengo una eurovan diesel 2007 que prende el testigo del abs y después forero a fallar el marcador de combustible luego dejó de trabajar el velocímetro y lo último prende el testigo del aceite y el mecanico Dice que el módulo abs no sirve gracias

  3. Tengo un Peugeot 408 del 2012,con solo 30000km.Estuvo mucho tiempo sin circular.A raíz de eso tuve que cambiar la batería.Ahora luego de andar unas 20 cuadras,enciende la luz del ABS,lo lleve a chequear con la computadora y me dicen que tampoco se detectan los airbags y que puede tener que ver una cosa con la otra.Agradecere vuestra respuesta.Saludos Ana

    • Alejandro on 15 Marzo, 2017 at 10:33 am said:

      Hola Ana quizás seria idóneo revisar el cableado y los fusibles por si acaso tienes algo mal. Recuerda que un coche parado es un pastel para los roedores.
      Soluciona primero el tema del abs pues debe dar algún fallo que te indique la correcta solución.
      Un saludo

  4. osmel garcia alfaro on 13 Marzo, 2017 at 7:56 pm said:

    internasional 3000 año 2004 diessel motor T 444 E .. no tira nada de liquido en una rueda izquierda delantera …

    • Alejandro on 14 Marzo, 2017 at 11:58 am said:

      Hola Osmel verifica las líneas hasta la pinza de freno y comprueba que nada obstruye el correcto fluir del liquido

  5. Abraham on 18 Febrero, 2017 at 12:25 am said:

    Buenas tengo un bmw x5 e53 de 2003 el caso es que se me quedaron prendidas las luces de dsc abs y freno en amarillas substituy el sensor ángulo de giro pensando que era el mismo y ahora caigo en la cuenta que podría ser el módulo de Abs sacó el fallo reseteo valores entro dentro de centralita y borro fallos hemos echo una. Calibración el ángulo de giro y al poco vuelve a salir puede ser que sea módulo por que si fuera fisible pasaría siempre saludos y gracias de antemano

    • Alejandro on 20 Febrero, 2017 at 10:15 am said:

      Hola Abraham puede ser perfectamente un problema del modulo. Si decides sustituirlo presta especial atención a la referencia. En los desguaces los puedes encontrar a muy buen precio y funcionando. En BMW montan diferentes modelos el mismo modulo con lo cual con un poco de búsqueda en google podrás saber si lo monta un serie 5 o un serie 3.
      Un saludo.

  6. Carolina on 13 Febrero, 2017 at 10:13 pm said:

    Hola a tod@s,

    Tengo un c4 del 2006, y el otro dia hizo un ruido super fuerte dentro del motor. Lo lleve al taller pero no le vieron nada y por supuesto, cuando lo probaron no hizo ni flores, todo perfecto. Hoy me lo ha vuelto hacer, y ya le han saltado las luces del Abs. De hecho, se me calo y cuando lo arranque, no arrancaba!!. Al rato consegui arrancarlo y llegue a casa. Alguien sabe a que se debe? Teneis idea de por cuanto saldria la averia?

    Gracias!
    Carolina

    • Alejandro on 14 Febrero, 2017 at 9:29 am said:

      Hola Carolina te aconsejaría ir a varios talleres a pedir presupuesto para ver que puede fallar.
      Por los síntomas que comentas y sin conocer si el motor es diesel o gasolina y el tipo de motor pueden ser muchos los causantes de ese ruido que refieres.
      Te recomiendo precaución por si acaso el problema es mayor como una correa de distribución pasada (acabaría con la vida del motor) o un problema que afecta a tu seguridad personal.
      Un saludo.

  7. Mario Bernardo Fernàndez LLorca on 13 Febrero, 2017 at 12:23 pm said:

    Buen dia Alejandro,tu llamas racores a los caños por donde circula el liquido de freno, tanto de salida de la bomba como del modulador, los he revisado y no he encontrado nada raro, cuando te refieres a la maquina de diagnosis, quieres decir scaner original, no, yo solo tengo un scaner que no es el original, vere como puedo hacer para como tu dices,y ver si el modulador esta funcionando normalmente.En algun momento supuse que podria ser algo referente a valvulas trabadas, pero como no tengo bastante experiencia en ABS, preferi consultarte a ti. De nuevo muchas gracias, y hasta otro momento en que se me presente alguna otra duda.Chau.

    • Alejandro on 13 Febrero, 2017 at 2:15 pm said:

      Si Mario los racores son los caños por donde circula el liquido de frenos.
      A veces empiezan a funcionar con un par de pisadas a fondo en el propio taller claro esta. Con arrancar el motor y pisar varias veces a fondo puede que vuelva a la normalidad.
      Un saludo.

  8. Mario Bernardo Fernàndez LLorca on 12 Febrero, 2017 at 4:51 am said:

    Buenas noches.Cambie una bomba de freno de citroen c4 e hice controlar y limpiar el servo freno, ya que estaba lleno de liquido por perdida en la bomba. Cuando comienzo a cambiar el liquido y empiezo a purgar no tengo salida de liquido por el circuito trasero y rueda delantera izquierda, solamente puedo purgar la rueda delantera derecha.En ningun momento me marca fallas en el sistema de frenos.Mi pregunta es, si esto puede ser causa del modulo de electrovalvulas del abs, o puede ser que este haciendo mal el purgado.Tambien he controlado la salida de liquido del modùlo, y solamente hay hacia la rueda delant. derecha. Desde ya muchas gracias por tu desinteresada respuesta.

    • Alejandro on 13 Febrero, 2017 at 9:55 am said:

      Hola Mario puede que una de las válvulas este en mal estado provocando el bloqueo de esas ruedas que comentas.
      Comprueba los racores por si acaso tuviesen algún doblez que impida el correcto funcionamiento.
      Si tienes una maquina de diagnosis puedes realizar un chequeo de la bomba activando cada modulo independientemente. Escucharas un sonido característico parecido a un reloj.
      Un saludo

  9. Miguel on 8 Febrero, 2017 at 8:45 pm said:

    Hola buenas noches tengo un audi a4 del 2003 manual q le cambie el servofreno y aora al pisar un par de veces el freno me sale fallo abs y esp. El pedal solo es rozarlo y ya se claba el coche. Q puede ser? Gracias

    • Alejandro on 9 Febrero, 2017 at 9:15 am said:

      Hola Miguel mucho cuidado con ese tipo de problemas pues puede causarte daños personales.
      Te recomiendo revisar la instalación y verificar que este correctamente instalada.
      Recuerda que de un mismo modelo a otro de diferente año puede variar el tipo de servofreno que usa así como la bomba.
      Comprueba que la referencia es la misma que el original del vehículo .
      Un saludo

Comment navigation

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies