Blog

Fallo OBD P0002. Solucion y explicacion

¿Que es el fallo obd  P0002?

El fallo obd P0002 nos indica que existe un fallo eléctrico o mecanico en el regulador de combustible. Es un fallo muy poco común debido a que afecta el tema de cableado y conexiones. Generalmente este fallo afecta a la válvula reguladora de caudal.

Esta válvula se encarga de modular la presión de combustible en el sistema dependiendo de las exigencias del motor. Puede encontrarse acoplada en la rampa o también en la bomba de alta presión. Si la presión es muy alta se abre y retorna el combustible al deposito si por le contrario la presion es muy baja cierra el sistema para aumentar la presión. Como norma general esta válvula al fallar suele quedarse en posición abierta provocando que todo el combustible retorne al deposito , de esta manera cada vez que se queda el vehículo un tiempo parado falla al arrancar pues debe restablecer el suministro y presión adecuados.

POSIBLES CAUSAS:
Uno de los motivos de este fallo es una mala conexión en el cableado o masa.
Un regulador en mal estado o fugas de presión en el combustible.
SOLUCION FALLO P0001
¿POR QUE SE PRODUCE?
Es difícil evaluar el motivo de este fallo dado que existe una gran variedad de elementos que pueden provocar este fallo desde un exceso de temperatura hasta un cortocircuito producido por algún roedor.

SÍNTOMAS:
Dificultad en el arranque.Siendo necesario arrancar reiteradas veces para conseguir que el motor comience el régimen de giro correcto
Motor se para al poco de arrancar.
Perdida de potencia.
Exceso de humo debido a una mala combustión.

ADVERTENCIAS:
No manipular el sistema de combustible sin esperar 60 segundos para reducir la presión de combustible en el sistema.En el sistema common rail puede existir una presión superior a 1000 bares.
Evitar manipular el sistema con el motor en marcha pues pueden producirse fugas de combustible a alta presión.
Algunas maquinas de diagnosis genéricas revocan este error para referirse a otro fallo o fallo inexistente. Asegurarse que la lectura obd esta realizada correctamente con la maquina adecuada.

SOLUCIONES:
Debemos comprobar que el conexionado esta realizado correctamente al igual que las masas.
Comprobar que no existen otros fallos electronicos relacionados.
Comprobar que no existen cables dañados o cortados.
Comprobar que existe una correcta tensión de trabajo en la válvula.
Comprobar que no existen otros fallos relacionados.
Comprobar el estado del filtro de combustible así como mangueras de combustible dobladas o cortadas.
Sustituir la válvula regulada de caudal o en su defecto repararla si es posible. En algunos modelos no es posible la sustitución de esta pieza y la solución pasa por sustituir la bomba de combustible al completo.

En otros casos se puede sustituir el trabajo de esta pieza por una válvula antiretorno evitando así el retorno de combustible al deposito y mejorando el arranque.

Han llegado buscando:

  • p0002 averia opel astra
  • codigo falla p0002
  • codigo p0002
  • cogio de avería p0002
  • falla regulador de gasolina astra
  • opel error p0002
  • P0002 EXCESO PRESION COMBUSTIBLE ASTRA 1 9CDTI
  • p1653 scv motor circuit traductor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation