Blog

P0299. Fallo en la presion del turbo. Soluciones

Buscando por google para aprender algo mas sobre este fallo me he encontrado que básicamente toda la información se encuentra en ingles y que incluso es difícil de entender en este idioma para los que lo “chapurreamos” un poco.

De este modo os hablare de mi experiencia con este fallo. E intentare dar unas ideas sobre el fallo para poder solucionarlo en la mayor parte de casos.
El fallo OBD P0299 es un fallo de presión del turbo. Es decir la centralita detecta que la presión solicitada al turbo no coincide con la recibida por el sensor de presión barométrica. Dicho de otra manera la fuerza del turbo se pierde.
Fallo Obd p0299
Síntomas:
Perdida acusada de potencia.
Fallo motor.
Elevado consumo de combustible.
Motor inestable.
Perdida de presión del turbo
¿que falla? 

1: Posible obstrucción de la entrada del aire al motor (comprobar filtros y objetos extraños en la admisión)
2: Turbo en mal estado (Vendría acompañado de un silbido continuo) Te recomiendo este enlace entonces Como reparar un turbo paso a paso 
3: Fallo del sensor de presión (Ojo a este sensor que nos puede jugar una mala pasada)
4: Fallo de la válvula wastegaste (puede quedarse abierta)
5:Tubos de las válvulas de vació dañados o en mal estado (sueltos)

6: Baja presión de aceite
7: EGR en mal estado o taponada.
8: La válvula actuadora del turbo no funciona o esta en mal estado.(No es necesaria la sustitución del turbo pero si de la válvula )

CONSEJOS: 
Comprobar que todos los tubos están correctamente conectados y no hay tubos rotos.
Escuchar y apreciar el sonido del turbo
Debemos comprobar todos los tubos de vació,estos suelen ser de 0,8 mm de grosor. Si tenemos alguno en mal estado debemos reemplazarlo. En el caso de encontrarse todos los tubos en perfecto estado debemos optar por cambiar la válvulas de vació que comanda el turbo. OJO en no confundir la válvula comandadora del turbo con la propia válvula del turbo.
Comprobar el sensor de presión y su funcionamiento. (limpiarlo si esta lleno de aceite o restos de carbonilla)
Comprobar que la válvula de sobrepresion no esta abierta continuamente ni sus tubos partidos.
Comprobar el nivel de aceite.
Borrar errores y volver a comprobar si vuelva a salir el fallo o este es aleatorio.

Han llegado buscando:

  • p0299
  • p0299 peugeot
  • codigo de falla p0299
  • sensor de presion del turbo
  • VW P0299
  • codigo p0299
  • p0299 vw
  • p0299 ford
  • citroen p0299
  • p0299 audi

161 Respuestas “P0299. Fallo en la presion del turbo. Soluciones

  1. Buenas tardes,

    querría realizar unas consultas. Disponemos de varios Citroën Jumper 157 cv. que acaban de superar su periodo de garantía; es decir, tienen poco más de dos años, alrededor de 80.000 Kms, todas las revisiones pasadas en concesionarios oficiales y el mejo estado de cuidados y mantenimientos. Pues bien, con tan solo un mes de diferencia dos de esos vehículos comienzan a perder potencia y a “avisar” por medio del testigo de gestión de motor; en consecuencia, en Citroën sustituyen ambos turbocompresores. Al cabo de solo un mes, uno de los vehículos presenta de nuevos los fallos descritos (pérdida de potencia), y el taller oficial indica que el problema está de nuevo en el turbo. La situación es insostenible, son vehículos dedicados el servicio público, que se adquirieron para nuestra tranquilidad y que nos generan muchos más quebraderos de cabeza (y pérdidas económicas) que los antiguos. No sabemos que hacer.

    Yo no soy un experto en mecánica, pero entiendo que el problema de los turbocompresores no es mecánico: los vehículos en ningún momento mostraron síntomas como silbidos, humo… u otros característicos. Entiendo que tampoco eléctrico (aunque insistan en que el problema es el turbo): hablamos de vehículos nuevos, con poco Kilometraje, en un estado magnífico y a los que se han sustituido en total tres turbos (entiendo que los tres de lotes diferentes a los que originariamente montaban los vehículos). En fin, quisiera saber si puede ayudarme e indicarme cual puede ser el causante de este problema(un sensor, sonda, problemas de multiplexado y si conoce de situaciones similares.

    Agradeciendo su ayuda, reciba un cordial Saludo.

  2. Alejandro on 8 diciembre, 2014 at 8:52 pm said:

    Hola Daniel es obvio que el problema son los mecanicos de la Citroen y creo que cualquiera que te lea lo entenderá igual.
    No pueden diagnosticarle un fallo de turbo mas de una vez en un tiempo tan corto y que el vehiculo siga con el fallo.
    Personalmente comprobaría que fallo da el vehículo en obd y empezaria por ese punto.
    Aun así comprueba que no exista ningun tubo suelto desde el turbo al motor.
    Que no exista humo blanco continuo en el escape.
    Que las actuadoras del turbo funcionan correctamente.Y así se podría seguir verificando partes hasta dar por sentado que falla. Una válvula en mal estado puede provocarte ese fallo y hasta que no se comprueba la compresión nadie se da cuenta.
    Y lo mas importante es que cambies de mecanico por que es obvio que algo falla. En consumo te pueden informar perfectamente para poner la oportuna reclamación

  3. Buenas noches, y gracias por tu respuesta.

    No hay humo, lo electroválvula funciona correctamente, no parece que exista problema con los tubos que conectan con el turbo. En cuanto a los fallos que la diagnosis indica, son relacionados con el turbo, Desde el último cambio, todo va bien, pero no estamos nada tranquilos: no parece lógico que en dos años a uno de los vehículo se le hayan sustituidos dos turbocompresores y, al otro, uno. En fin, todo un desastre.

    Gracias. Saludos.

  4. Alejandro on 13 diciembre, 2014 at 5:59 pm said:

    Es cierto que no parece una reparación muy correcta por lo que parece. Si siguen fallando es para plantearse verificar uno por uno todos los parámetros del motor desde presión de aceite (posible motivo de rotura de turbo) hasta los datos en tiempo real del caudalimetro o del sensor de presión barométrica

  5. David on 23 enero, 2015 at 2:18 pm said:

    Hola, en primer lugar felicitarte por el artículo del blog. Quería consultarte sobre una VW Sharan 1.9 tdi 115 motor AUY con 250.000km. El problema que tiene es que en subidas de 3º 4º o 5º tira un humo blanquecino y no empuja lo que debería y si la apuras entra en limp mode. En llano no humea y va bastante bien. Tiene la EGR anulada porque no funcionaba bien y pese a limpiarla echaba mucho mucho humo, desconectando el manguito de vacío para anularla esto se solucionó. No se si puede ser turbo sucio, o que beba aceite por los rodamientos y ese humo sea aceite quemado.. consume algo de aceite pero nada desmesurado para el motor y km que tiene, o pueda ser algo de fallo de sensor de presión, la westegaste, n75… He cambiado filtro de aire y de gasoil recientemente. Agradecería tu opinión sobre por donde puede ir los tiros… Muchas gracias
    Un saludo

  6. Alejandro on 23 enero, 2015 at 11:14 pm said:

    Hola David me expones un caso un tanto delicado.
    Intentare echarte un cable y orientarte pero como siempre digo sin ver el coche es complicado dar con el fallo.
    En primer lugar entiendo que el coche te da fallo de presión de turbo. Para comenzar deberías revisar todos los tubos desde el propio turbo hasta la admisión.
    Verifica que no tienes ninguna fuga por algún manguito picado.
    Revisa el intercooler…. si esta roto deberia tener por fuera restos de aceite.
    Has limpiado la EGR pero has limpiado también la admisión?
    Comprueba que la geometría variable trabaja correctamente. Con una maquina de diagnosis podrias obtener todos los datos. Tambien podrias meter la mano para comprobar si la actuadora funciona pero corres peligro de quemarte asi que no te lo recomiendo.
    Tu motor no tira nada de aceite por ninguna junta? Es decir todo el aceite lo quema?
    Mantiene bien el ralenti?
    Los tubos de vacio estan correctamente colocados y en buen estado?
    La mariposa ubicada en la EGR trabaja correctamente…. Fuga vacio? y se va cerrando cuando se demanda potencia.
    La valvula N75 usa el vacio de una bola colocada en un lado del motor. Esta bien el tubo que entra en esa pieza? O esta roto?
    Un saludo.

  7. Manuel on 15 marzo, 2015 at 10:05 pm said:

    Buenas!. Primero darte las gracias de antemano por este gran blog.

    Y ahora al turrón. Tengo un C4 Grand Picasso 1.6 HDI 110cv del 2007, con FAP y me está volviendo loco. La historia de este coche es muy larga, iré al grano para no liarme mucho. Le cambié culata por un problema con un inyector, el coche iba finisimo pero a las dos semanas empezó a hacer un ruido muy raro, lo hizo durante un rato y desapareció. A la semana otra vez apareció el ruido y ya no se va. Desmonto culatin, cambio taqués, limpieza de motor y sigue igual. Al final cambio el tensor y cadena de los arboles de levas y el ruido desaparece. Tambien se limpiaron todos los orificios de los balancines. El coche lo compré de segunda mano a muy buen precio, pero habia estado muy mal cuidado, tenia carbonilla dentro del motor, para 7 vidas. Total que después de dejar el motor sin ruido y sonando finisimo, salgo a probarlo, pero no tiene potencia. Me sale el dichoso fallo P0299, compruebo tubos de admisión, pruebo otro caudalimetro, pruebo otro sensor de presión de turbo, compruebo que la wastegate se mueva bien, cambio la electrovalvula del turbo por una nueva, cambio el aceite y el filtro, pero todo sigue igual. Con la electrovalvula vieja el turbo me perdia presión al saltar el fallo, ahora la presion se mantiene, pero sigue sin potencia. Vacié el FAP, taponé la EGR y se anularon mediante repro (sin potenciación) y nada. Lo próximo que mirare es la cantidad de gasoil que sale por los sobrantes de los inyectores, pero no se que más mirar. Por ciudad parece que funciona bien, pero al salir a carretera se le nota mucha falta de potencia, llaneando aun mantiene el ritmo, pero aunque no es un deportivo, se le nota que no tira. El consumo esta en 9 litros, cuando funcionaba bien hacia 5,7. No se escucha ninguna fuga de aire, no se escucha silbido del turbo, el coche se usa a diario y suena finisimo.

    Los fallos y presión de turbo los compruebo con un ELM327 y Torque, no dispongo del Lexia 3, aunque estoy por comprarme uno.

    Gracias.

  8. Alejandro on 15 marzo, 2015 at 10:22 pm said:

    Hola Manuel mucho ojo con este tema porque es posible que el torque te este jugando una mala pasada. Es muy posible que te reporte un fallo que no es el real y estés dando palos de ciego.
    Te recomiendo algo superior como el lexia o el Autocom. Pero sobre todo es fundamental que hagas un análisis de los parámetros que te reporta la centralita….desde presión barométrica hasta cantidad de combustible inyectado.
    En este tema de tanta envergadura debes plantearte con serenidad analizar todos los parámetros posibles del coche y personalmente empezaría por verificar distribución al 100%.
    Mucho ojo con la EGR (EN ESTE MODELO EXACTO NO LO SE) en algunos modelos la propia centralita la abre cuando crea sobrepesion el turbo. Ejemplo vas a 3000 revoluciones dejas de acelerar y esa sobrepresion puede provocar ese fallo si la egr no libera esa presión al exterior.
    Aun asi no inviertas mas tiempo con el toruqe porque puede estar dándote datos falsos.
    Un saludo

  9. Renato on 27 marzo, 2015 at 5:37 am said:

    Hola estimado hace poco le hice un upgrade de td04l a td05 en mi wrx, el problema es que cuando llego a 6000 rpm la presión del turbo baja completamente y el auto se termina a 6500 como si no tubiese turbo

  10. Eduard on 27 marzo, 2015 at 4:14 pm said:

    Pierdo presion a los 5.500 rpm y llego a 6.500 sin nada que es?

  11. Alejandro on 4 abril, 2015 at 10:33 am said:

    Hola Renato perdón por la tardanza en contestar. Entiendo que al realizar el upgrade habrás reprogramado la centralita para cargar los nuevos valores que ofrece el turbo de no ser asi los sensores del motor detectan demasiada sobrepresion y automáticamente cortan la potencia de soplado del turbo. Aun asi existe un mapeado donde el propio motor por seguridad reduce el soplado del turbo a un cierto regimen con el fin de evitar males mayores como la destrucción del mismo.Si has reprogramado la centralita verifica que se ha realizado un correcto trabajo y que en esa rama de revoluciones el motor inyecta el combustible adecuado para mantener la potencia optima. Un saludo

  12. Alejandro on 4 abril, 2015 at 10:36 am said:

    Hola Eduard que tipo de motor es??? Que marca?? Danos mas datos por favor.
    Un saludo

  13. Renato on 10 abril, 2015 at 3:26 pm said:

    Gracias estimado, aún no hago la reprogramación, pense que mi turbo pudiese haber estado quebrado en algun lado, para la reprogramación hay algún código en especial?

  14. Alejandro on 12 abril, 2015 at 10:08 pm said:

    Hola Renato necesitas modificar la cartografia de la centralita para indicarle que ahora tienes un turbo de mayores caracteristicas. Seguro que subes la potencia. Un saludo.

  15. Renato on 15 abril, 2015 at 7:20 am said:

    Gracias por tu ayuda, otra consulta quería saber si era necesario cambiar los inyectores del wrx, pensando que es un motor 2.5 debería tener buenos inyectores sabes tu realmente cuantos cc de fabrica viene el motor ej255 del wrx 2008 (230 hp), pensando que el turbo td05 es muy similar al turbo del ej257 del wrx sti del mismo año(300 hp)

  16. Alejandro on 18 abril, 2015 at 10:13 pm said:

    Hola Renato dependiendo lo que quieras subir de potencia deberás sustituirlos. Cada inyector introduce durante un tiempo determinado el combustible en el motor según reprogrames puedes aumentar ese tiempo de inyección consiguiendo así mas combustible en el motor que junto al turbo nuevo que has puesto puedes conseguir subir bastante la potencia.
    Te recomiendo un foro llamado MHHAUTO esta en ingles pero puedes aprender todo sobre el mundo de la reprogramacion.
    Un saludo

  17. Renato on 19 abril, 2015 at 7:41 pm said:

    Alejandro, hoy hice reprogramación y el problema siguió, el reprogramador me dijo que era porque el tubo del flujometro era muy estrecho y ocacionaba una sobre masa de aire lo que hacia que el motor se protegiera cerrando el paso de la presión la solución es que agrandara el tubo de 2 3/4″ a 3″ y el paso del aire no estaría tan denso cosa que el flujometro mande una señal de masa correcta y la ecu no bloquee el paso de aire

  18. Alejandro on 23 abril, 2015 at 6:58 pm said:

    El caudalimetro se podría cambiar aunque como sensor que es no debería ser necesario.Todos esos parámetros se pueden modificar reprogramandolo y obteniendo asi un resultado adecuado y optimo.

  19. victor perez on 28 abril, 2015 at 9:23 pm said:

    hola que tal usuarios, quiero hacer una consulta sobre una FORD RANGER 2.2 TDI modelo 2013 la cual tiene una falla de perdida de potencia segun el usuario de la camioneta tiene una perdida de potencia cuando el pone el segundo cambio, segun la consecionaria oficial de Ford al usuario le diagnosticaron que el sensor de presion del turbo esta fallando, todavia no reviso dicha camioneta que me la traera en unos dias, alguien me puede dar alguna recomendacion sobre esa falla y como llegar a solucionarla? poseo scanner spc max 2015 y probador de sensores y actuadores en mi taller. Saludos atte. Victor Perez

  20. Alejandro on 29 abril, 2015 at 12:41 pm said:

    Hola Victor en primer lugar y como consejo no valores anteriores opiniones y formate la tuya propia realizando la verificacion por ti mismo.
    Es posible que falle el turbo y no el sensor o viceversa.
    Un saludo y dejanos cualquier duda

  21. José Manuel on 11 mayo, 2015 at 3:42 pm said:

    Buenos días tendrás algún manual para las mangueras de vacío del turbo de una sharan

  22. Alejandro on 22 mayo, 2015 at 10:13 pm said:

    Hola Jose Manuel no dispongo de ese manual por desgracia.
    Que conexión crees que esta mal puesta?

  23. carlos on 1 junio, 2015 at 11:17 am said:

    Yo tengo un peugeot 308 1.6 Hdi de 110cv con FAP de 2007.

    No tira es como si no tuviera turbo, le cambie ya la electrovalvula y nada… con el diagnosis de la Peugeot me da error de presion baja del turbo y si le pongo el control subiendo una cuesta se desactiva que podra ser?

  24. Norberto on 1 junio, 2015 at 7:53 pm said:

    Hola Alejandro, Tengo un Peugeot 3008 1.6 THP 156 cv original con 60000 km, el tema es que acelera muy desparejo y pesado, hace como quedadas cuando lo pisas y si nesesitas exigirlo un poco mas se pone en seguridad y prende la luz de check, cuando lo escanearon salia sobre presion del turbo, por eso al exigirlo la ecu corta el turbo y queda aspirado, le cambiaron una valvula del turbo que esta debajo de este, tiene 3 picos como de vacio y un enchufe electrico (no se su nombre) tambien le cambiaron las 4 bujias y hasta 2 bobinas ( ?) pero sigue con el problema. Lo unico que me di cuenta es que en el recorrido del pedal a medida que vas acelerando despacio, hay un punto en que el coche se libera agarra potencia y pique, pero si no llegas a ese punto o te pasas, va como ahogado y a los saltos, y si lo pisas de golpe se pone en seguridad. Tenes idea que puede ser? tenes algun taller para recomendar que lo puedan solucionar? Gracias

  25. Alejandro on 7 junio, 2015 at 1:52 pm said:

    Hola Norberto te recomiendo que se verifique todo el sistema actuador del turbo. Si uno de los actuadores o tubos no esta correctamente colocado te puede provocar este fallo. Igualmente verifica que el vehículo no da mas fallos y que el turbo esta en correcto estado. Es posible que la suciedad o el hollín impida que la wastegate actué correctamente. Un saludo

  26. Lalo on 8 junio, 2015 at 6:48 am said:

    Hola tengo una urvan diesel 3.0L y recientemente le dieron servicio al turbo y se coloco todod en orden pero ala ora de trabajar la camioneta no tiene fuerza se siente muy pesada y le cuesta despegar arriba de los 60 comienza como ah silvar cual crees q sea el diagnostico

  27. Alberto on 9 junio, 2015 at 10:26 pm said:

    Hola. Enhorabuena por este blog. Tengo un Mini Countryman Cooper S (1.6 184cv turbo gasolina), lo he comprado de segunda mano; tiene 3 años y medio y solo 12.000km. El coche va perfecto, pero consume una media de 10-10,4 litros. Por autopista no consigo que baje de 9-9,5 a velocidad de 120-130
    Los consumos oficiales son mucho más bajos, pero los consumos que he estado consultando en blogs de otros coches iguales, consumo real, es de unos 2 litros menos que el mío. La pregunta es, puede haber algún problema detrás de este alto consumo? Porqué consumo 2 litros más que la media de usuarios del mismo coche? Tipo de conducción normal.
    Otro dato:le he hecho una reprogramacion de ECU, el coche va muchísimo mejor, los consumos son exactamente iguales que antes de la repro….???
    Gracias de antemano

  28. Miguel on 11 junio, 2015 at 4:43 am said:

    Hola que tal buena noche mira tengo un bora gli 2007 el problema es que no carga El turbo lo chocaron y manda un código p0299 mi duda es si pudiera estar mal gracias saludos

  29. Alejandro on 13 junio, 2015 at 8:31 pm said:

    Hola Miguel es importante revisar los valores del sensor de presión del turbo/caudalimetro para verificar si sopla a la presion correcta. Tambien puede ser un tubo roto que provoque este fallo.
    Un saludo

  30. ivan escobedo on 19 junio, 2015 at 4:04 am said:

    Que tal queria aser una pregunta tengo una mazda CX7 2007 turbo y el problema q tengo es q no funciona el turbo y el carro esta huevon que causas podrian ser por la cual no funcione el turbo y me marca la luz de check y me tiraba falla en un cilindro ya lo revise y ya funciona bien pero el problema q tengo es del turbo que no funciona me podrian a ayudar con eso!

  31. Alejandro on 21 junio, 2015 at 11:16 am said:

    Hola Carlos verifica todos los tubos desde el turbo hasta la admisión es muy posible que tengas uno roto y fuge toda la presión del turbo por ese punto dejándote el motor sin fuerza

  32. Alejandro on 21 junio, 2015 at 11:27 am said:

    Hola Lalo verifica que todos los tubos desde el turbo hasta la admision están correctamente instalados y que no fuga ninguno. Una fuga de presión puede provocarte ese fallo.
    Un saludo

  33. Alejandro on 21 junio, 2015 at 11:38 am said:

    Hola Alberto te recomendaría una revisión exhaustiva para descartar filtros en mal estado, o bujías diferentes a las recomendadas por el fabricante.
    Una diagnosis te sacaría de posibles dudas al verificar todos los parámetros del motor.
    Ahora que has realizado la reprogramacion recuerda tener un mantenimiento mas continuado.

  34. Alejandro on 21 junio, 2015 at 12:40 pm said:

    Hola Ivan revisa meticulosamente los tubos desde el turbo hasta la admisión quizás tengas uno rajado y pierda toda la presion que el turbo envia.
    Revisa la valvula actuadora del turbo para comprobar que funciona y actua correctamente.
    Un saludo

  35. angel on 28 julio, 2015 at 8:41 pm said:

    Hola tengo un Q7 3.0 tdi y meda fallo el motor o sea que sequeda sin fuerzas y para desarollar la belocidad le cuesta muncho

  36. jaimes on 30 julio, 2015 at 9:31 pm said:

    Buen dia, deseria hacer una consulta tengo un xsara picasso, mod 2008 , HDI 1,6 CON 156000 KLM. De un momento a otro perdio potencia sin presentar humo azul o blanco, solo perdida de potencia, al ir al taller, cambiaron valvula EGR y Turbo, cosot 1000 euros, al mes o sea ayer volvio a lo mismo perdida de potencia, el mecanico cambio el turbo, pero me dice que la presion de aceite es baja y que en menos de 3000 klm el problema volvera, que el fallo se debe a exceso de carbonilla en el motor. Que se puede cambiar varias partes del motor y mas o menos 12 horas de mano de obra….pero sin garantia, aunque eso si me dice que eso no lo haria el. ……..Que lo mejor es venderlo rapido:(…..pues el coche lo tengo desde nuevo y creo que en un taller no oficial (El mas proximo me quedaba a 3 horas) donde le envie a cambiar el aceite algo fallo y desde hay problemas….alguna sugerencia?…Me dicen que puedo hechar algo de gasolina al motor (Diesel) para intentar limpiar la carbonilla…sera efectiva esa solucion?. Gracias,

  37. Alejandro on 7 agosto, 2015 at 8:36 pm said:

    Hola Angel has revisado el sistema completo desde el turbo hasta la admisión es posible que tengas un tubo roto y pierda presión. Un saludo

  38. Alejandro on 7 agosto, 2015 at 9:52 pm said:

    Hola Jaimes cuando se sustituye un turbo es fundamental limpiar el circuito de aceite del mismo. Al turbo le entra un tubo de aceite para regar el eje del tubo,si el turbo estaba roto ha provocado que pequeños trozos metálicos se desprendan y acaben obstruyendo el tubo de salida del aceite al motor provocando que el turbo no engrase correctamente y partiendo por lo tanto el turbo cada 1000 o 3000 km según le pidas potencia al motor. Si han cambiado la EGR no deberia tener mayor carbonilla que la restante en la admision que no deberia afectar al correcto funcionamiento del motor.
    Un motor en su interior como tal no adquiere carbonilla solo en la admision. Mi opinion y consejo es que uses un aceite mas liquido para comenzar, Verificar el circuito completo de aceite y si es necesario desmontar el carter para verificar el estado de la bomba de aceite asi como el filtro. (No debería estar muy taponado ya que es bastante grande) Comprueba que el filtro de aceite no contenga partículas metálicas y por supuesto se da por sentado que ya lo cambiaron al cambiar el turbo.
    Comprueba si ese modelo tiene filtro fap porque de ser asi podria estar taponado provocandote este problema. Un saludo

  39. Martin on 25 agosto, 2015 at 7:49 am said:

    Hola una consulta mi cx7 mazda hace ruido como un silbido al pasar las 3000 rpm creo q es el turbo o algo con la entrada de aire el coche tira bien solo el ruidito ese es el que quiero sacar q me recomiendas hacer,,,

  40. Alejandro on 25 agosto, 2015 at 7:36 pm said:

    Hola Martin te recomedaria verificar al completo el sistema del turbocompresor. Verifica que no tienes ningún tubo fisurado o roto. De ser así notarias una ligera perdida de potencia.
    Dependiendo del kilometraje del vehículo puede ser un tipo de problema u otro. Pero es recomendable realizar una revision a fondo y verificar si el coche humea mas de la cuenta.
    Un saludo

  41. jose antonio gonzalez on 2 septiembre, 2015 at 8:38 am said:

    Buenos dias.Te comento el problema que me ha surgido con un Audi a3 td ( 8p ).Le cambiaron el turbo y la valvula egr ,y ayer ismo lo retire del taller.El caso es que el coche se ha que dado sin bajos,tengo que reducir velocidades al subir cuestas donde antes no tenia que hacerlo.El caso es que en altas revoluciones anda bien,en autovia perfecto pero cuando bajan le cuesta mucho recuperar.Gracias.

  42. Alejandro on 2 septiembre, 2015 at 7:24 pm said:

    Hola Jose antonio, es seguramente un fallo en el montaje o un tubo roto que fuga presion del turbo fuera.
    Comprueba que el vehículo no tira humo negro por el escape ocasionalmente.
    Verifica con una maquina de diagnosis que se ha borrado cualquier fallo en la centralita.
    Y sobre todo que se compruebe la correcta instalación del sistema de turbo y egr. Si uno de los tubos de vació no esta correctamente colocado o esta roto tendrás este problema.
    Un saludo

  43. Olaa una consulta urgente tengo un 335i con centralita jb4 i al segundo mes de comprarlo me a comenzado a perder pression tira menos de la mitad i gasta mas, ahora al taller hemos desconectado la centralita i dejarlo de serie para poder entrar a la unidad del cotxe me han borrado los fallos i hemos dado vueltas pero el cotxe va peor cuando le pisas le cuesta mucho i hace un ruido k pierde aire i los mecánicos de la bmw a tortosa no saben que hacer. Si me podéis ayudar porfavor porque estoy desesperado.

  44. Alejandro on 3 septiembre, 2015 at 8:00 pm said:

    Hola Dani podrías comprobar el estado de todos los tubos desde el turbo hasta la propia admisión, es posible que exista alguno rajado o mal colocado provocando este problema que refieres de sonido de aire.
    Esto provocaría una perdida de potencia y fallo motor. Es muy importante saber que fallo remite el vehículo para estudiarlo en conjunto.
    Un saludo

  45. Ya lo han comprovado me dijeron los tubos por si había un perdida de aire pero me dijeron que todo esta bien i que según ellos son las válvulas de pression de los turbos pero no es 100% por esto no les e dado el visto bueno para que lo canvien aparte porque no tengo dinero porque lo acavaba de comprar el cotxe i todo i no se que hacer…hoy les llamaré.

  46. Le han vuelto a poner la máquina de diagnosis y les sale el fallo de la sonda Landa me a dicho y de los catalizadores porque no llevo pero esto es normal, crees que toda esta pérdida de potencia i consumo altissimo biene por culpa de la sonda Landa?

  47. Alejandro on 6 septiembre, 2015 at 10:25 am said:

    Hola Dani si son las válvulas actuadoras del turbo te recomiendo verificarlas antes de sustituirlas. No suele ser normal que fallen ambas a la vez.
    Un saludo.

  48. Alejandro on 6 septiembre, 2015 at 10:27 am said:

    Hola Dani si no tienes catalizador es normal que tengas fallo de lambda.La ecu al no detectar que el convertidor catalitico trabaja correctamente reporta continuamente este fallo.
    Un saludo

  49. Limpiaron la sonda landa i el cotxe mejoró pero al 3er dia vuelve a ir fatal no tiene presio i no tira i el consumo es excessivo y al poner la maquina de diagnosis les sale fallo en presion demasiada baja en los turbos y el sensor landa.
    Estoy pensado por lo que leo si puede ser el sensor de presion de los turbos, podría ser esto? Es que los de la bmw ya me han robado demasiado y no se aclaran porque para ellos es cambiar las válvulas i claro no estoy para este gasto. Si me puedes ayudar muchas gracias.

  50. Alejandro on 24 septiembre, 2015 at 7:26 pm said:

    Hola Dani es posible que sea el sensor pero verifica previamente esas valvulas antes de cambiar el sensor.
    Comprueba que actúan correctamente y que no tienen fuga de vacio y que los tubos no estan rotos o deteriorados.
    Un saludo

  51. Vale miercoles voy al taller de un conocido que tenia hace poco un 335i y me ayudará porque a la casa ya no lo llevo porque me han rovado

  52. Enrique Armando Ramos Cruz on 29 septiembre, 2015 at 1:50 pm said:

    Tengo un passat se reparo el motor y que da echando mucho humo en el escape y me llega aceite al puerpo de aceleracion me dicen que es el turvo pero real mente yo no se ni que acer es un passat 2005 .4 cilindros

  53. Alejandro on 30 septiembre, 2015 at 7:42 pm said:

    Bueno Dani mucha suerte con la reparación. Recuerda que cualquier ayuda que te pueda ofrecer cuenta con ello.

  54. Alejandro on 30 septiembre, 2015 at 7:50 pm said:

    Hola Enrique el turbo debería sonar y tener un silbido característico para empezar a diagnosticar que este esta fallando.
    En todos los diésel con un kilometraje existen restos de aceite en la admisión producidos por el propio turbo o EGR.
    Tiene algún sonido particular el turbo?

  55. Hola ya hemos encontrando el fallo posible me comentaron de otro mecánico que te biene a tu casa con las máquinas y tal y me a desmontado la centralita jb4 y tenia 2 diodos rotos por esto la pérdida de potencia y un olor a quemado.

    Mi pregunta ahora es si se puede raparar con soldar los dos diodos y todo volverá a ir bien o cambiar la centralita por una de nueva.

  56. hola q tal tengo un citroen berlingo multiepace hdi 1.6 y sonaba algo y fue la cadena del arbol de leva y me perdia aceite por la junta de arriba cambié todo pero al volver a utilizar me salio en el visor q no había precion de aceite le hice cambiar todo los filtros aceite todo y todas las mangueras del turbo tenian aceite y las manguera de goma tambien el mecanico cree q es falla del turbo puede ser??

  57. Hola no me contestaste el.último mensaje weno ya la e reparado la centralita y puesta al coche a mejorado un pelín en potencia pero aun el coche va mal no tira y no tiene la misma pression ni sonido y hace olor a gasolina al encenderlo un buen rato, que puede ser porfavor es que nadie i ningún mecánico no saben que hacer y nose donde llevarlo.

  58. Hola quería saber si me pueden aconsejar tengo un Mini cooper s 2007 motor thp le hice el motor y ahora me prende la luz del check y hace ruido como si tuviera una chupada de aire y cuando quiero sacar la varilla de aceite cuesta por que hace ventosa y cuando la logro sacar descomprime y como que suena mas liviano el motor, no se si esta mal conectada una manguera de vacío o no se, yo le hice el motor completo y el turbo tambien ,quisiera si me podrían ayudar

  59. Cristian Fedeles on 28 octubre, 2015 at 3:53 pm said:

    Hola deje un.mensaje en Facebook pero voy a dejar uno aquí también.
    Tengo un volvo s60 d5 2’4 163 cv 2004.
    Y resulta que me da una averia de motor …revisión de motor necesaria…
    En meterle la máquina ponía algo de presión del turbo ..
    Al llevarlo a un taller cercano me dijeron que es el turbo .. ojooo uno nuevo 1200€ … Lo que me avian dicho más mano de obra.
    El coche no echa humo azul ni blanco lo que pasa es que humea un poco ….humo negro .. y pierde un poco de potenci y aparece la avería .cuando le pisas es cuando le pasa.
    Lo e llevado a otro taller de un amigo mío y al mirarlo dice que el turbo está bien. Que es una válvula algo así que no abre porque tiene unos manquitos que estan conectados a dos aporte de goma del motor. Dos soporte que hacen vacío o algo así y son lo que fallan .
    Le quitó el manquito y lo tapó con un tornillo y ya se abre la válvula del turbo y ya no sale el eror del ordenador .
    Puede ser verdad lo que me dice y realmente tiene que ver esos soportes con el turbo .
    Hombre esos soportes valen 100 e cada uno .
    Pero no son 1200 más mano de obra como me a dicho el otro.
    Aparte dice ese amigo mío que si le fuera puesto el turbo nuevo le fuera pasado lo mismo .no se arregla hasta que no le cambie los soporte. Y es verdad que al pisarle al cocheel motor tiene una vvibración. En el relenti no vibra sólo cuando lo esfuerzo le pisó.
    Gracias y espero tu respuesta

  60. Alejandro on 1 noviembre, 2015 at 1:18 pm said:

    Hola Dani si los componentes lo permiten y se tienen los repuestos adecuados se podria hacer sin problema alguno.
    Un saludo

  61. Alejandro on 1 noviembre, 2015 at 1:28 pm said:

    Hola Gaby cuidado con ese fallo por que puede sufrir el motor al no tener riego de aceite.
    El turbo en este aspecto no tiene nada que ver con la falta de presión de aceite. Comprueba que el filtro de aceite esta correctamente colocado ya que en estos modelos si no se coloca correctamente puedes tener este problema.
    Verifica con el motor arrancado por un periodo breve de tiempo que llega aceite al turbo. (desmonta el tubo de entrada de aceite al turbo y arranca el motor por unos segundos)
    Un saludo.

  62. Alejandro on 1 noviembre, 2015 at 1:54 pm said:

    Hola Dani es muy importante verificar que la centralita esta ok y no tienen ningun componente mas dañado.
    Si el cableado o la propia bobina hace corto es posible que funda continuamente el diodo de la ECU.
    Verifica con un polimetro que el cableado esta en correctas condiciones y que no presenta continuidad entre los polos positivo y negativo. Igualmente verifica las masas para comprobar que estan correctamente colocadas.
    Un saludo
    Perdón por tardar tanto en contestar he estado un tiempo offline.

  63. Alejandro on 1 noviembre, 2015 at 2:01 pm said:

    Hola Ariel supongo que te da fallo de presión del turbo.
    Verifica los parámetros de presión del turbo con una maquina de diagnosis para tratar de acercarte mas al fallo y descartar un tubo roto o un fallo en el sensor.
    Por otro lado comprueba todos los tubos de vació del sistema de admisión.
    Dependiendo el tipo de motor puedes tener una cierta presión o depresión en la varilla de aceite. Algunos motores expulsan un poco de humo al retirar la varilla de aceite, esto es debido a los gases del aceite.
    Si tienes una válvula encargada del ralenti en mal estado es muy posible que provoque esa depresión que comentas.
    Un saludo

  64. Alejandro on 1 noviembre, 2015 at 2:28 pm said:

    Hola Cristian, efectivamente lo que comentas es lo correcto. Una de las mangueras de vacio del turbo dan a parar a un soporte motor. Este lleva un tubo de plástico muy delicado que se parte muy rápido y ocasiona estos problemas.
    Antes de cambiar ese soporte de motor probaría a buscar la conexión o a taponar el tubo como comentas con un tornillo para descartar que el turbo falle.
    En caso de que el turbo este en mal estado tienes muchas opciones de repararlo por un precio relativamente ridículo.
    Me gustaria leyeses este tema http://www.teseomotor.com/como-reparar-un-turbo-paso-a-paso/
    En ese post repare un turbo comprando un kit de restauracion, precisamente es el mismo turbo que el de tu motor. Un saludo

  65. cristian on 1 noviembre, 2015 at 7:20 pm said:

    hola Alejandro
    soy cristian el muchacho con la averia de presión del turbo volvo s60d5 2004 2,4 163 cv
    como te comente
    te digo el coche tiene potencia incluso con la averia cuando le sale pone .. revisión del motor necesaria. pero el coche funciona .pierde un poco de potencia … que le cuesta un poco recuperar.. pero lo recupera y se pone 150 160 180 o a lo k tu lo quieres poner pero como te dije cuando aparece la averia le cuesta un poco.
    le tapamos el tubo y le sique saliendo la averia. puede ser la sonda de presión o algo de esto.
    también como te comente al pisarle mas fuerte vibra y se nota como la vibración viene de motor que me han dicho que son los tacos .
    yo boy con el cohe por el pueblo y no se le nota nada
    o el otro dia me fuy a jaen y no puso nada de averia de ida luego de vuelta al incorporarme a la autovía al exijirle al coche puso la averia . k lo meti en la gasolinera lo pare lo aranque otra vez y andando .
    que el lunes lo llevare a un taller mas especializado en esto y uqe me dee un presupuesto .
    luego te lo comentare aver lo que es

  66. Alejandro on 1 noviembre, 2015 at 7:51 pm said:

    Hola Cristian dado el problema debes evaluar el estado del turbo. Es importante evaluar el sonido del turbo y comprobar si suena demasiado, señal de que no va muy bien.
    Igualmente comprueba los tubos desde el turbo hasta la propia admisión ya que una pequeña fisura podría provocarte esta anomalia y cambiar erroneamente el turbo sin estar este afectado.
    Por la información que estas dando dudo que sea el turbo ya que al demandarle toda la potencia al coche durante un tiempo determinado este no hubiese aguantado.

    Un saludo

  67. Buenas noches Alejandro/
    Tengo una mitsubishi grandis 2.0 tdi intense del 2.007. El coche no tiene potencia, en carretera circula a 60km/hora. En ningun momento se me ha encendido ningun testigo de averia de motor. lo unico que se aprecia en el ordenador es que cuando esta en carretera no tiene suficiente entrada de aire en el turbo. Me han mirado el turbo y lo unico que han encontrado es que el sensor de caudal de entrada de aire no funciona. Lo hemos cambiado y el coche continua sin potencia, no ha mejorado nada.
    Nos informaron que cambiar esta pieza no nos confirmaba la reparacion. Han repasado el turbo entero, la valvula de egr y no encuentran la averia. No se si se ha encontrado con esta averia alguna. Por favor ruego me informe que piensa que pueda ser.
    Un saludo

  68. Cristian Fedeles on 6 noviembre, 2015 at 12:55 pm said:

    Hola de nuevo amigos míos.y un gran saludo para Alejandro el admimistrator de esta página que es de muy gran ayuda.
    Boy al grano ….
    Problema resuelta del turbo Volvo s60 d5
    Resulta que es lo que tu dices Alejandro y lo que yo te e explicado. El turbo está en perfecto estado además pedí historial del coche por carfax y en 2013 al coche se le puso el turbo nuevo que desdentonce se le izo al coche 30000 km.el problema era el caudalimetro. O…. Conocido también como debimetro.
    Total que me iban a cambiar el turbo i el coche me fuera funccionado lo mismo .
    Lo que hay que ver.
    Un saludo Alejandro y gracias eres un crack

  69. Alejandro on 10 noviembre, 2015 at 12:41 pm said:

    Hola Luisa considero en tu caso fundamental realizar un analisis mas exhaustivo del problema. Esta claro que el caudalimetro puede dar o no problemas y por ello ser necesaria su sustitucion pero con una maquina de diagnosis se puede descartar rapidamente si existe un fallo o no en el mismo. Entiendo que si han sustituido el caudalimetro por uno nuevo y sigue el problema es por que esta claro que ese no era le problema original.
    En este caso particular revisaria que el sonido del turbo no fuese excesivo ni anormal (señal de un turbo posiblemente en mal estado)
    Si han repasado el turbo y este esta correcto optaria por revisar desde el propio turbo hacia la admision, verificando tubos,conexiones y hasta el propio intercooler (un tubo roto provocaria un silbido caracteristico)
    Aun asi con una maquina de diagnosis verificaria los parametros de inyeccion para evaluar que tanto aire como combustible trabajan correctamente.
    Si tienes un sensor en mal estado no tiene por que dar fallo y en ocasiones engaña a la centralita dando este tipo de problemas. Comprueba que los sensores de inyeccion y de la admision esten en correcto estado.
    Un saludo.
    Si me pudieses pasar mas datos como Kilometraje o tipo de motor te lo agradeceria para intentar ser mas especifico en el tipo de problema que comentas.

  70. Alejandro on 10 noviembre, 2015 at 12:44 pm said:

    Muchas gracias a ti Cristian por leernos. Me alegro enormemente que te sirva de ayuda este pequeño rincon de la red.

  71. Cristian Fedeles on 10 noviembre, 2015 at 4:56 pm said:

    Hola de nuevo
    Soy Cristian avería Volvo s60 d5
    Le cambie el caudalimetro me fuy todo bien hasta esta tarde .coji el coche está mañana y esta tarde me fuy para Andújar y a la entrada en la autovía…carril. de acceleracion .. al exijirle …
    Sorpresaaaaaa.
    Revision del motor ncesaria.. lo mismo que antes .
    Que hago. Estoy rabiando.
    Onde estará el duende.
    K me lo como.
    Aver si me puedes ayudar
    Gracias

  72. Alejandro on 10 noviembre, 2015 at 11:16 pm said:

    Bueno Cristian llegado a este punto y viendo que la cosa se complica te recomiendo empezar a analizar todos y cada unos de los parámetros de los sensores relacionados con el tema del turbo y admision.
    Verifica que fallo queda registrado cuando el coche te da este problema y a partir de eso se puede llegar a una conclusión.
    Mucho cuidado con los volvos y las maquinas de diagnosis genéricas que puede darte un error que no es el correcto. Aun así con la maquina que tengas mas a mano pasame el fallo para evaluar que tipo de problema puede ser.
    Especificame kilometros, tipo de aceite que lleva ahora y mantenimiento general ( si el coche se ha mantenido con frecuencia o ha estado expuesto a condiciones de uso severas)
    Verifica los gases que emite el coche cuando le demandas potencia al máximo para conocer si es humo blanco,negro o por el contrario no hay humo.
    Con el coche parado y otra persona acelerando el vehículo: ¿puedes verificar que sale el suficiente caudal de aire por el escape en proporción al motor que es?
    ¿Tiene últimamente el vehículo algún sonido característico? Al pisarle en parado a fondo escuchas algún sonido característico? Silbido de turbo o sonido extraño no habitual?
    Cualquier detalle por nimio que parezca comentamelo para poder intentar sacar alguna conclusion por donde pueden los tiros. Te recomiendo de momento mantener el coche en “dique seco” hasta que se de con el fallo.
    Un saludo

  73. cristian on 11 noviembre, 2015 at 10:42 am said:

    hola alejandro
    el fallo que pone es del ..dtcs(1)
    6805 regulacion presion turbo.flujo incorecto
    detalles sobre comportamiento del coche :
    en el pueblo no salta averia puedo callejear todo el dia que no le salta
    en caretera o autovia pues en un adelantamiento o a exijirle al coche le pisas para adelantar y en este momento salta la averia el humo que suelta es negro …lo suelta al pegarle el pisoton … por lo demas el coche no humea boy con el norml y no echa humo.
    el coche tiene 167400 km revision echa a los 164 000 km
    aceite filtros distribucion aceite k se le echo …sw 30
    el proximo cambio de aceite le toca a los 184230km.
    se miro en carfax historial del coche y en 2009 se le cambio el turbo fuy sustituido con 138.106km
    el coche estuvo parado por lo menos 2 anios por averia de..reten ciquenial.
    perdia todo el aceite. se arreglo y no da ningun problema ninguna fuga de aceite o liquidos ni nada.
    el turbo silba un poco pero muy flojito un ruido normal. al relinti no hace ningun ruido raro el motor runrunea normal . no echa humo al relinti
    no silba o hace ruidos raros al accelerarle en seco.. relinti..
    los de los gases del tubo escape no se lo que es …lo que tu me avias dicho k le mire … no se como mirarlo
    i te digo aun que le salte la averia el coche ba bien se le nota una perdida de potencia pero poco. le doy al reset y desaparece ..o lo dejo y cuando paro el coche ya desaparece solo al volver a arancar ya no esta el mensaje .pero que se queda guardado en la cebtralita y es el mensaje que yo te e puesto. si te puedes poner en contacto conmigo 6XXXXXXXX tlf y whatssap

  74. Cristian Fedeles on 14 noviembre, 2015 at 11:48 pm said:

    Hola otra vez Alejandro .
    Volvo s60d5 2,4 163cv 2004
    Llegado a este punto yo optaría por cambiarle el aceite de motor y el de la caja cambió automática.
    No me fío mucho de él que le puso y como te e dicho optaría por comprarlo y llevarlo a mi amigo que me haga el cambio y ya estoy yo más seguro.
    Mi pregunta es que aceite le echo y cuanto en cada cambio …. Motor y caja cambió…
    E leído y varios forros y pone que castrol 5w 40 .y de cambio no encontré nada.
    También pienso k la avería k tiene puede ser por el aceite que lleva .
    Y e leído también dan fallo con el gasoil más baratico .que ya e optado echarle apartir de ahora el de la clase A . Y al próximo depósito lleno un limpia injectores.k es un bote por depósito y cada 2000km.
    Lellendo en tu página tambien me e tomado la confianza y me e remangado y me puse mano a la hobra y le e limpiado todos los tubos de admisión y un codo grande de aluminio k estaba de grasa k no se como podía sequir parlante el pobre motor .y de verdad que se le nota una gran mejoría.y creo yo que con el cambio de aceite y la valvolina mejorará más .
    Sobre la avería de presión turbo pfffff puesclo mismo como te e dicho me cambio el caudalimetro y sique lo mismo .
    Fuy a hablar con el mecánico y me a dicho que a él en la máquina le salía esa averia y fuy lo que le puso.mi gran pregunta es si le puso eso porque sique con las mismas síntomas y la misma avería k lo hace lo mismo que antes Bamo que no cambió nada.
    De verdad estoy muy desanimado
    Espero tu respuesta y gracias por todo.

  75. Hola…tengo un audi a3 8p,,hace dias me perdia fuerza el turbo….le cambiaron el caudalimetro e iba bien…a los 3 dias le volvio a pasar…lo hace cuando quiere..lo metieron en la máquina y salió que tenia presion en el turbo…que deberia hacer? a que se debe esa avería?

  76. Alejandro on 18 noviembre, 2015 at 6:56 pm said:

    Hola Cristian en este caso te recomiendo ser muy cuidadoso y revisar punto por punto todos los sistemas que intervienen en el turbo. Revisa los tubos desde el propio turbo hasta la admision para descartar que alguno este fisurado.
    Verifica la valvula de control del turbo y los tubos que la acompañan.
    Revisa la válvula encargada de la geometría variable. Se encuentra en el propio turbo. Comprueba que funciona correctamente,es posible que el turbo se haya sustituido pero no esta valvula.
    Un saludo

  77. Alejandro on 18 noviembre, 2015 at 7:13 pm said:

    Hola Cati te recomiendo revisar los tubos desde el turbo hasta la admision al igual que comprobar la actuadora del turbo y todos los tubos que le acompañan. El coste es muy pequeño y puede ahorrarte muchos problemas.
    Un saludo

  78. victor manuel on 26 noviembre, 2015 at 10:38 pm said:

    que tal buen dia espero me puedan ayudar tengo un audi s3 y no jala el turbo al desconectar el tubo que sale del turbo y llega ala manguera del intercooler funciona como si nada ya revisaron intercoolers y nada también catalizador y nada turbo esta bien y la manguera del intercooler se chupa al acelerar sabran que pueda ser saludos.

  79. Alejandro on 30 noviembre, 2015 at 7:10 pm said:

    Hola Victor el turbo tiene un actuador que es el encargado de hacer que meta mas presión o menos. Revisa esa válvula actuadora porque puede estar en mal estado y provocar que el vehículo se quede en atmosférico.
    Es normal quitar el tubo que sale del propio turbo y notar cierta presión de aire pero no por ello significa que el turbo sople a los bares correctos. Recuerda que el turbo sopla desde el propio arranque.
    Un saludo.

  80. soy estudiante de mecanica y me han echo la pregunta de que si en caso de que la valvula reguladora de presion falle dicha falla sera detectada ? evidentemente por lo que dijiste si, pero que pasa si el turbo entrega demaciada presion es decir si se rompe la valvula y queda cerrada

  81. Buenas noches alejandro..tengo un problemas que me esta amargando y no encuentro solucion…tengo un audi s3 del 2000 motor Apy…resulta que cuando piso al acelerador tanto a medio gas como a fondo me suena un claclacla que va aumentando segun va subiendo las revoluciones…el coche no tira para lo que tendría que tirar…tiene caudalimetro bobinas distribucion cambiadas al igual que el turbo que se le cambio hace 2 años….no se de que puede ser pero quiza pueda ser que cuando instalaron el turbo lo hiciesen mal???si apreto muuuy poco el acelardor el coche no hace ningun ruido..pero en cuanto voy pisando mas empieza ese ruido que va aumentando con las revoluciones…estoy perdido ya que no se que hacer…agradeceria tus conocimientos!!gracias

  82. Alejandro on 15 diciembre, 2015 at 9:19 pm said:

    Hola Piero expones muy buena pregunta. En ese caso en cuanto el motor detecte una mezcla rica de combustible que no mantiene la mezcla estequiometrica correcta reportara el fallo.
    ¿como?
    Dependiendo del motor y modelo se realizara de una manera u otra. Generalmente el propio sensor de presion barometrica ubicado en la admisión advertirá de que algo no marcha bien comparando los datos con los demás sensores como puede ser el caudalimetro. Ademas la lambda detectara una mezcla incorrecta en el múltiple de escape y también podrá advertir de un fallo. Insisto en que depende del modelo de vehículo marca y año se actuara de un modo u otro. Pudiendo llegar a cortar inyeccion para evitar males mayores o incluso cerrar la mariposa de admisión si esta es electrónica para evitar que entre tanto exceso de presion.
    Un saludo

  83. Alejandro on 15 diciembre, 2015 at 9:29 pm said:

    Hola Yeray debes identificar muy bien el origen del sonido porque puede ser una falta de lubricacion en algun punto del motor y acabar con la vida de este.
    El turbo no se puede instalar incorrectamente de ser así no llegaría a la esquina el vehículo. Otra cosa muy diferente es que al sustituir el turbo no se haya limpiado todo el circuito de aceite y tengas impurezas metálicas del anterior turbo en el eje de este provocandote ese zumbido (mala señal) .
    Una turbina de admisión o de escape dañada puede provocarte ese zumbido tan característico (si entra algún objeto en contacto con la turbina puede provocar la destrucción parcial o total de la turbina provocando esos sonidos que comentas).Revisa el estado del turbo y las holguras axiales que tenga.
    Un saludo

  84. Hola amigo una consulta le hice hace poco un ajuste de motor a una ssangyong actyon de motor nada que decir quedo impecable la pega pero quedo silbando el turbo revise las mangeras que no stubieran rotas el turbo no presentaba sedimentos de metal y no tenia juego axcial creo que puede ser la valvula que regula la precion del turbo que puede estar fallando como puedo comprobar si la valvula sta mala siendo que el scaner no me arroja algun error

  85. victor manuel on 19 diciembre, 2015 at 7:23 pm said:

    que tal buen dia Alejandro otra ves yo del s3 ae me paso comentarte que al escanear el carro marca el código p 1388 y me dicen que es la computadora y otros q es la computadora podrá ser esta la falla o será el actuador de turbo que me comentas ya que también me an dicho q es el pedal de acelerador gracias espero me puedas ayudar saludos

  86. Hola, feliz Navidad!
    Ayer monte el separador forge en mi coche y por desgracia al desmontar la válvula se cayeron las piezas y perdi el muelle de esta.

    Monte todo sin saber siquiera que ese muelle existia, lo supe a posteriori y claro está continuamente soplando cuando revoluciona.

    El problema es bastante serio porque hasta el lunes tengo que hacer un viaje de 400 km y está todo cerrado para poder pillar uno.

    Mi pregunta es, puede esto afectar al motor/ turbo? O simplemente no tendrá tanta fuerza/presion.

    Muchas gracias de verdad

  87. Alejandro on 25 diciembre, 2015 at 8:10 pm said:

    Hola Miguel obviamente no tendrás mucha potencia y el rendimiento del motor sera pésimo. No te recomiendo circular tantos kilómetros con ese problema, en su defecto podrías poner la original del vehículo hasta que resuelvas el problema de esta Válvula para que el motor no sufra tanto.

    Un saludo.
    ¿Que vehículo y motor es?

  88. hola buen dia! tengo un bora tdi 1.9 2006 y me hace un falla q voy viajando y de pronto me baja la velocidad a 120 x mas q lo acelere a fondo! le enchufe un escaner y me dice q le falta presion al turbo y me lo hace de vez en cuando… qria saber si es el sensor de presion del turbo??

  89. Alejandro on 7 enero, 2016 at 1:43 pm said:

    Hola Gabriel es muy posible que el sensor este en mal estado. Revisa los valores del mismo para descaratar si falla o no.
    Un saludo

  90. Alejandro on 7 enero, 2016 at 7:33 pm said:

    Hola Gonzalo si es una sobrepresion o una falta de presion del turbo seguro que te salta el fallo.
    Al ser solo sonido es posible que alguna manguera no este perfectamente conectada (no imaginas por donde se puede fugar el aire del turbo) busca restos de aceite en las conexiones desde el propio turbo hasta la admision. Si la encuentras es señal clara de fuga.
    Se ha trabajado en el turbo? Este lleva juntas estancas para sellar perfectamente y que no suene ese silbido caracteristico.
    Un saludo

  91. Alejandro on 7 enero, 2016 at 7:49 pm said:

    Hola Victor en una diagnosis se puede ver perfectamente los valores que da el pedal del acelerador. El acelerador es un potenciometro y con una maquina de diagnosis te muestra el valor en porcentaje que esta pisado el acelerador.
    El actuador del turbo se puede comprobar con la maquina y verificar con un test de apertura y cierre del mismo.
    Te recomiendo que si tienes portatil para acercarlo al coche consigas el Vag-com que por unos 30 o 40 euros sacaras hasta el ultimo dato del vehiculo. Ademas de modificar parametros y evaluar perfectamente el fallo que tienes
    Un saludo.
    Por favor cualquier pregunta no dudes en pasarte por aqui.

  92. Mary Espinosa on 12 enero, 2016 at 8:40 pm said:

    Hola Alejandro, buenas tardes!!

    Helppppp!!! , solicitando tu apoyo, tengo una Mazda cx7 2008 y me esta presentando un problema, hay momentos que echa mucho humo entre blancoso y azulado, ya le lleve a un taller mecánico y no le detectaron la falla, ya que el problema no lo presenta continuo, a veces si y a veces no, me han comentado que es probable que sea el turbo, pero el coche en ningún momento pierde potencia, y tampoco esta gastando aceite, éste se lo estoy checando cada tercer día. De acuerdo a tu amplia experiencia, tu crees que me debo de ir por el lado mecánico o el turbo. En espera de tu comentarios. Mil Gracias. 🙂

  93. Alberto on 15 enero, 2016 at 3:45 pm said:

    Hola nesecito ayuda con mi audi a4 1.8t 2004 manual el carro en baja tiene un fallo pero solo es cuando esta en baja si lo aselero se le quita y le pusimos la computadora y dijo q hay problema con una valvula del turbo pero nose si sea q el turbo este dañado y tengo q canbiarlo porq tanbien kiero ponerle una blowoff valve pero nesesito arreglar el fallo alguien me puede ayudar?

  94. julio bello on 16 enero, 2016 at 6:26 pm said:

    Buenos dias quisiera ver si me puedes orientar con un peugeot 308 rc turbo 2013.
    el problema es que al ir andando prende el check engine y un triangulo en el tablero y siento que no entra el turbo se va a modo de seguridad. lo escaneraon y arrogo el codigo POOOB Exhaust ( B ) camshaft position slow response bank 1, que podra ser? ya le cambie el sensor de arbol de levas escape y le limpiaron la vct,
    saludos,
    julio bello

  95. Alejandro on 16 enero, 2016 at 7:47 pm said:

    Hola Julio en el caso que comentas creo que es idóneo analizar parámetro por parámetro del vehículo para buscar el fallo mas concienzudamente. Revisa los valores de la lambda para verificar si la mezcla es rica o pobre. En el caso que solo salga en carretera con el vehiculo en movimiento es aconsejable llevar un copiloto con un protatil que vaya analizando todos los parametros.
    Realiza un test de compresion al motor para descartar que este bajo de compresion lo que provocaria que fallase ese sensor.
    Un saludo

  96. Alejandro on 16 enero, 2016 at 8:10 pm said:

    Hola Alberto comprueba que los tubos de vació que van hacia el turbo no estén rajados o rotos. Ademas comprueba que la válvula actuadora funcione correctamente. Si el turbo estuviese en mal estado silbaria y sonaria al acelerarlo. No vendria mal echarle un vistazo y verificar que este en correctas condiciones.

  97. Alejandro on 16 enero, 2016 at 8:24 pm said:

    Hola Mary en este caso te recomiendo analizar muy detenidamente que tipo de humo expulsa el vehiculo por el escape. Podria ser anticongelante que fuge por el enfriador de la Egr.
    Comprueba si pierde anticongelante o aceite con toda la frecuencia que puedas. Si el turbo esta en mal estado y es el causante de este problema el fallo debe ser practicamente siempre que aceleres a fondo.
    Cuidado por que si el turbo se parte puede entrar en autocombustion el motor y entrar el aceite del turbo por la admision provocando que llegue al corte de revoluciones. Un saludo.

  98. ricardo morentin on 16 enero, 2016 at 11:56 pm said:

    hola ke bueno ke existe este blog saludos a todos yo tengo un problema con un jetta tdi 2005 desde ke le repare el turbo kedo con poca fuerza al arrancar y solo llega a 140 klm en subidas pierde fuerza antes subia en 5 yhaora hay ke bajar a 3 ya le puse injectores nuevos limpiaron admicion y escape todos los sensores nuevos arbol y cigueñal y maf mi motor trae electro valvula de turbo esa no se como la calibran alguien me puede decir cuanta presion debe dar en baja el turbo muchas gracias .

  99. Alejandro on 18 enero, 2016 at 12:52 pm said:

    Hola Ricardo te recomiendo en este caso buscar algun taller con la maquina de volkswagen o adquirir en internet el Vag-com aqui te dejo un enlace con algo mas de informacion VAGCOM
    Con esta maquina de diagnosis debes de configurar de nuevo todos los valores a fabrica. Esta maquina de diagnosis que cuesta aproximadamente 30 euros te dara hasta el ultimo dato del vehiculo y por lo tanto con el fallo. Quizas la valvula del turbo no trabaja acorde con el motor y por eso el problema.
    Igualmente te recomiendo revisar todos los tubos desde el turbo hasta la admision por si hay alguna fuga.
    Un saludo

  100. José on 26 enero, 2016 at 8:08 pm said:

    Hola muchachos.

    Una consulta por si alguien tiene conocimientos . Desde ya se le agradece .
    Tengo un Peugeot 301 Diésel 1.6 HDI año 2013 y de un tiempo a esta parte me arroja en el tablero ” Falla en el Motor , llevar a servicio ” y además me bloque el encendido . Según un Scanner el Turbo está trabajando sobre revolucionado , ya que segun la presión de Sobrealimentación , esta debería ser de 1000 Mbar y está trabajando a 1970 Mbar .
    El mecánico me dice que puede ser la Válvula de regulación del presión del Turbo.
    Cualquier ayuda bien venida sea .
    Gracias .

  101. Alejandro on 27 enero, 2016 at 6:38 pm said:

    Hola Jose entiendo el problema perfectamente pero no encuentro la lógica a denegar el arranque del motor. Dudo que sea inmobilizador pero podrias probar con otra llave para descartar que este jugando una mala pasada la llave.
    El motor con ese tipo de fallo debería al menos hacer el intento de arranque.
    La valvula de sobrepresion del turbo se puede verificar si trabaja correctamente o no para descartar si realmente es el causante del fallo.
    Un saludo.

  102. Bernardo on 31 enero, 2016 at 2:25 pm said:

    hola a todos tengo un Kia carens 3 del 2007 de 139 cv. hace ya casi un año que el coche tubo una avería y esta en el taller pero desde hace unos meses le cambiamos el turbo. ahora el coche arranca perfecto y acelera casi perfecto en ralentí pero en el momento que lo pongo una marcha se viene abajo se queda sin fuerza y se enciende el chekc al conectarlo a la maquina nos da el error P2002 eficiencia fap, Banco 1 por debajo del margen. y no se puede poner en carretera para forzar la limpieza del dpf por que te limita y es casi imposible circular con el y en el momento que recorro con el 100 mts empieza a hacer humo negro.

    ya no se que hacer con el.

  103. Alejandro on 31 enero, 2016 at 2:34 pm said:

    Hola Bernardo he encontrado esto por la web.
    Te recomiendo su lectura por que esta la solucion a tu problema del fallo OBD P2002.
    Un saludo.
    FALLO OBD P2002

  104. Bernardo on 2 febrero, 2016 at 7:59 pm said:

    Gracias Alejandro lo probare y te diré si e tenido suerte.
    Perdón quería decir Alejandro me equivoque de nombre.

  105. VICTOR AGUILAR on 3 febrero, 2016 at 8:26 pm said:

    buen dia alex molestándote de nuevo resulta que te había comentado que el turbo de mi audi s3 02 no mas no jala ahora al pasar vag-com me manda el código 17705 error en la n249 y de ahí manda a la dv será esto la falla o de plano será otra cosa saludos …

  106. Alejandro on 4 febrero, 2016 at 12:32 pm said:

    Hola Victor es muy posible que la N75 este provocando ese fallo. Sustituyelo si sigue dando problemas y asegurate que los tubos de vacio no están agrietados o rajados.
    Un saludo

  107. VICTOR AGUILAR on 5 febrero, 2016 at 10:55 pm said:

    buen tarde alex ya revise cambie la n75 y sigue igual. ahora lo que he checado la manguera que baja del turbo al intercooler se chupa y al desconectar la manguera que va al cuerpo de aceleración la que el turbo jala bien y la manguera que se chupaba ya se infla y avienta buena precion el turbo vuelvo a conectar la manguera al cuerpo de aceleración y no jala rl turbo otra ves será el cuerpo de aceleración o la mariposa que no abre u la computadora …???? saludos alex

  108. Alberto Fischbach on 6 febrero, 2016 at 6:05 pm said:

    Buenos días Alejandro. Llevo meses tratando de solucionar un problema con mi Santa Fe Diesel, motor 2.2 modelo 2007, automático- Lo compre hace 6 meses barato porque al probarlo note que no tenía fuerza al salir. Como ya había tenido una Tucson diésel sabía como y cuando se activa el turbo…. ya que se siente el jalón de fuerza. Al llevarlo a un taller me dijeron que había que hacer reparación total del motor y cambio de turbo. Repararon el motor completo incluyendo cambio de filtros de diésel, de aceite y de aire y cambiaron el turbo. Se realizo limpieza de intercooler. se reviso catalizador y ya esta eliminado. La válvula EGR está eliminada (cerrada con una laminita). ya se reviso estado de tuberías por fuga de aire y todo esta bien. después de 1000km empezó a parpadear señal de presión de aceite.se desarmo aceitera y se limpio filtro (como una malla) la cual tenía mucha suciedad. Se decide además cambio la bomba de aceite. Ya no dio problema de señal de presión de aceite en el tablero. Pero sigue sin tener fuerza. He probado otra santa fe del mismo modelo y a las 2000rpm pega un jalón de fuerza tremendo…… En mi caso pasa de 2000 y no se siente. Es casi a las 3500 que se siente un pequeño jalón de fuerza. En camino recto se siente bien. Es más solo en salida. Al estar parado en una subida pronunciada y querer salir, le cuesta mucho…..llega en primera velocidad hasta las 4000rpm para cambiar a 2da. No se enciende la luz de check motor. Le han puesto el scanner y no da fallas. (no se que tipo de scaner y si eso afecta la detección de fallas). Por favor tu ayuda.

  109. Alejandro on 7 febrero, 2016 at 1:22 pm said:

    Hola Alberto es fundamental usar una maquina de diagnosis correcta y sobre todo leer todos los parámetros de todos los sensores del motor.
    Piensa que puedes tener un sensor estropeado que esta enviando datos incorrectos a la centralita pero que estén dentro de los valores de tolerancia y por eso la centralita no reporte fallo alguno.
    Un saludo

  110. Alejandro on 7 febrero, 2016 at 1:25 pm said:

    Hola Victor en ese caso que comentas deberías de tener un fallo motor si fallase la mariposa . Revisa la hermeticidad de la válvula de la mariposa por si acaso presentase una fuga de aire.
    Aun asi deberias revisar los valores que da de presion el turbo y sobre todo verificar que trabaja correctamente.
    Un saludo

  111. Alberto Fischbach on 15 febrero, 2016 at 2:10 am said:

    buenas noches Alejandro. Lleve el carro a la agencia para que le pusieran el escáner. No marco ninguna falla. según el mecánico todo esta adentro de los parámetros….
    que puede estar fallando…..
    saludos desde Guatemala..

  112. Alejandro on 21 febrero, 2016 at 9:35 pm said:

    Hola Alberto que sintomas tiene el vehiculo? Notas perdida de potencia?
    Un saludo

  113. manuel on 24 febrero, 2016 at 4:58 am said:

    Buenas noches Alejandro ,te comento tengo un furgon Hyundai H1 New,motor petrolero,año 2011, 2.5, lo que pasa cuando ando y me tocan cuestas en altura voy con el A.C activado ,el furgon pierde fuerza pero no se para el motor y me prende el chek la luz amarilla que me indica problemas en un Sensor,resulta que apago el motor y luego lo enciendo y se apaga el check y sigue impecable, se le quita la perdida de Fuerza, lo mande a Escanear pero no me arroja problemas en el Sistema,le cambie filtro de aire,filtro de A.C ,ni con eso se le pasa. ¿que puede ser? ya no se que hacer si es el turbo o quizás un Sensor que esta a punto de caducar .

  114. Buenos dias, yo tengo un Peugeot 207cc modelo 2008, el coche lo acabo de comprar usado, solo tiene 69 mil km. Y me esta presentando fallos, me han dicho que estos coches son muy delicados y se bloquean por proteccion. Lo que a mi me pasa esque el coche anda bien un ratito y despues empieza a fallar, aparece en el tablero de testigos un signo de admiracion en un triangulo “/!\” y en la pantalla me dice “fallo sistema control motor” y “fallo sistema antipulusion” y el coche pierde potencia y no me permite acelerarlo, avanza muy poco, no revoluciona, aveces se quita y aveces anda bien, es imposible andarlo asi, ya me tiene harto porque lo he llevado con mecanicos y no saben que es, sus escaners les arrojan que el coche esta bien cuando no falla y cuando presenta el fallo. La ultima vez tenia basurita tipo como pedazos de manguera pequeños dentro de un filtro, y aceite en las bugias, lo limpiaron…. Tambien se le queda prendido mucho tiempo el ventilador, que puedo hacer? Necesito ayuda para repararlo.

  115. Jhonatan on 28 febrero, 2016 at 5:10 pm said:

    Hola buenos dias tengo un volvo 850 t5 tengo problemas con la presion del turbo revise todas las magueras de vacio y estan en perfecto estado.. el vehículo cuenta con un sistema de diagnóstico obd1 la cual no pueden leer las fallas.. antes la presion del turbo era 1 bar ahora solo sopla 0,5 bar cual seria la falla..!!!

  116. VICTOR AGUILAR on 5 marzo, 2016 at 8:23 pm said:

    que tal alex buen dia antes que nada muchas gracias por responder te comento loprimero que hice fue mandar a reparar el turbo y me dijeron que al desmontarlo estaba bien en perfecto estado que jalaba bien y el de los turbos me comento que la falla podría ser la computadora por que lo había revisado y no se veía nada malo de otras cosas al escanearlo y sacar códigos en un escáner salía el código p1388 y buscando ese código marca esto error de control interno – modulo de control defectuosa – maso del modulo de control esta abierto o en corto – circuito y modulo de control mala conexión eléctrica después de unos días lo lleve a otro taller para escuchar una segunda opinión y al escanearlo con vag-com arrojo esto 2 códigos de error 17861 escape de temperatura del sensor de gas 1. y el otro es (g235) 35-00 p1453 abierto corto a mas 17705 caída de presión entre turbo y la valvula de acelerador (marque d.vi) p1297 35-00 la verdd ya no se que hacer para que jale la persona que era dueña del carro comento que jalaba muy bien y que en una avenida rápida acelero y de repente fallo y ya no jalo el turbo cres que alguna de estas fallas sea la solución .??? o de plano lo vendo

    después de unos dias probe otra computadora y no cambia nada todo sigue igual te comento que al usar el carro en tramo abierto se siente como si quisiera DESPEGAR PERO NO DA SERA ALGUNA FALTA DE PRESION también me salía esto

    17705 / P1297 / 004759 – caída de presión entre Turbo y la válvula del acelerador ( D. V. comprobar ! )
    ya cambie la dv y nada será otra cosa que me recomiendas te comento de nuevo que que la manguera que baja del turbo al intercooler se chupa y si desconecto la otra manguera que va del intercooler al cuerpo de admisión acelera sin broncas y el turbo jala bien y la otra manguera la infla bien ya cambie intercooler y nada que me recomiendas …????? saludos

  117. Alejandro on 7 marzo, 2016 at 11:31 am said:

    Hola Victor te aconsejo revisar al completo todas las tuberías desde el turbo a la admision para descartar que alguna este rota o rajada.
    Igualmente revisa al completo la actuadora del turbo y el cableado. Parece que no es un fallo mecanico y mas bien es un fallo electronico que requiere unas horas de trabajo en buscarlo.
    Recuerda que con este tipo de problemas es necesario paciencia para poder encontrar el fallo.
    Un saludo

  118. Alejandro on 7 marzo, 2016 at 12:12 pm said:

    Hola Oscar te recomiendo que algún mecánico con una maquina de diagnosis profesional y un portátil de una vuelta contigo en el vehículo y verifique en tiempo real todos los valores del motor para descartar lo que puede fallar y lo que no. Verificando los valores de lambda junto con otros se puede llegar a la conclusion de lo que puede fallar.
    Seguramente de con el fallo antes de lo que piensas.
    Un saludo

  119. Alejandro on 8 marzo, 2016 at 9:12 am said:

    Hola Jhonatan aunque sea Obd1 si puedes usar una maquina de diagnosis apropiada para leer los fallos, el problema quizás reside en encontrarla para un vehículo relativamente antiguo.
    Te recomiendo revisar los tubos desde el propio turbo hasta la admisión y comprobar que la actuadora del turbo no esta deteriorada o fugue vació. Si la válvula no trabaja correctamente impedirá que el turbo alcance la presión optima de soplado.
    Un saludo

  120. Alejandro on 8 marzo, 2016 at 9:36 am said:

    Hola Manuel te recomiendo realizar una diagnosis y evaluar el fallo antes de sustituir nada.
    Es importante verificar los datos de los sensores cuando se produce el fallo para tratar de dar con el problema de la forma mas sencilla posible.
    Un saludo

  121. Alfredo on 14 abril, 2016 at 8:35 pm said:

    Tengo una camioneta f250 2009 la le cambie la bomba de alta de diesel q es loxq me marcaba porque no tenía precion y aún no la puedo prender lla le ise otras pruebas y no le e podido prender q me recomienda q le aga

  122. Alejandro on 15 abril, 2016 at 7:59 pm said:

    Hola Alfredo te recomiendo revisar los inyectores al igual que factores que afecten al encendido del motor, como por ejemplo sensor de posicion del cigueñal o del árbol de levas entre otros.
    Un saludo

  123. hola alejandro tengo una peugeot parnert 1.6 hdi en la mañana cuando la arranco y la acelero larga mucho humo blanco azulado y noto que comsume mucho aceite es modelo 2012 y tiene 164000 km puede que se el turbo que se hagia roto desde ya muchas gracias por su ayuada .

  124. Alejandro on 22 abril, 2016 at 8:16 am said:

    Hola Juan es posible que sea uno de los causantes de ese fallo que comentas.
    Recuerda lo importante que es prevenir la rotura del turbo ya que se puede ahorrar mucho dinero reparándolo con antelación. Evitarías restos metálicos en el aceite, catalizador obstruido por exceso de aceite quemado etc.
    Un saludo

  125. VICTOR on 25 abril, 2016 at 9:22 pm said:

    QUE TAL ALEX BUEN DIA DISCULPA LA MOLESTIA DE CASUALIDAD SABES SI LA N75 LLEVA POLARIDAD ..????O SE PUEDE CONECTAR COMO SEA …???? POR QUE AL CONECTAR LA N75 HUELE MUCHO A GASOLINA ..???
    SABES SI POR CULPA DEL MAF PUEDE FALLAR LA PRECION DEL TURBO ?????
    Y DONDE ME RECOMIENDAS Y DE QUE FORMA BUSCAR FUGAS YA QUE ENCONTRE UNA EN LA MANGUERA DE ADMISION Y CAMBIO BASTANTE PERO SIGUE SIN INFLAR COMO DEBERIA

  126. Hola ..mi pregunta es la siguiente me aparece en el scanner fallo desbalnce en cilindros pero el vehiculo funciona correctamente no es problemas de inyecciion .. por lo que he notado. Hoy he revisado la manguera del turbo y tiene una fisura sera por eso que me arroja el check angine de desbalance de cilindros

  127. Mauricio on 30 abril, 2016 at 6:01 pm said:

    Alejandro:

    Que tal?.. Tengo un Bora 1.8T, el escaner me arrojó la falla P0299: “Regulación presión de alimentación por debajo del limite de regulación”.. El auto no encendió ninguna luz pero lo hice escanear igual porque después de reprogramarlo (aumentarle potencia) el auto empezó a fallar a alta velocidad, como que avanza a los tirones cuando lo acelero a fondo..
    En estos días tengo que volver al lugar donde me realizaron la repro (ya que estoy a varios km de ahí).
    Mi consulta es: es posible que la falla sea por el mapa que le cargaron?.

    Un saludo y gracias desde ya.
    Mauricio.-

  128. Alejandro on 1 mayo, 2016 at 12:06 pm said:

    Hola Jesus me gustaría me explicases un poco mejor el fallo que comentas para intentar asesorarte lo mejor posible.
    Si tienes un tubo con una fisura seguramente tengas perdida de presión y por consiguiente fallo motor junto con una gran perdida de potencia.
    Un saludo

  129. Alejandro on 9 mayo, 2016 at 7:38 am said:

    Hola Victor la N75 si lleva polaridad, es decir el conector solo entra de una forma. ¿creo que te refieres a esto verdad?
    Revisa que trabaja correctamente esta válvula y sobre todo revisa todos los tubos que encuentres, es un trabajo bastante engorroso pero es lo idóneo ante un problema de este tipo.
    El MAF puede dejarte perfectamente el vehículo sin fuerza ninguna. Si esta roto provocara que el motor/ecu no sepa la cantidad de aire que entra y no tenga
    una referencia correcta.
    Un saludo

  130. VICTOR on 10 mayo, 2016 at 6:23 pm said:

    te comentaba de la n75 porque trae un conector que salen 2 cables del mismo color y están trozados y no se cual es cual se pueden probar de diferentes formas o sabes que marca uno y otro me imagino que ah de ser señal y tierra
    el maf me marca señal baja y revisando me doy cuenta que el arnes del maf trae 4 cables y el maf 5 patas es normal o algo esta mal .. saludos

  131. Alejandro on 11 mayo, 2016 at 10:36 am said:

    Hola Mauricio efectivamente el fallo puede ser por una reprogramación incorrecta o no del todo terminada.
    Es importante tener en cuenta que parámetros se modifican de la centralita partiendo de la base de los kilómetros y estado del vehiculo.
    No se debe instalar la misma reprogramación para todos los modelos puesto que pueden variar componentes, estado etc.

    Un saludo

  132. VICTOR on 30 mayo, 2016 at 8:25 pm said:

    te comentaba de la n75 porque trae un conector que salen 2 cables del mismo color y están trozados y no se cual es cual se pueden probar de diferentes formas o sabes que marca uno y otro me imagino que ah de ser señal y tierra de hecho solo me da este código 17956 – impulso de la válvula reguladora de presión ( n75 ) de circuito abierto al revisar la línea si llega corriente y aun asi me vuelve a dar el fallo cambie la n75 y sigue el fallo
    ahora crees que pueda ser la wastegate que de el fallo ya que que me comentan que una ves la habían cambiado yo la quise mover con la mano y no se puede y movi una de otro carro del mismo turbo k04 y si se mueve con la mano existe la posibilidad que la wastegate deje escapar la presión y por lo mismo no jale el carro como debería saludos …

  133. David on 3 junio, 2016 at 7:01 pm said:

    buenas, tengo un audi a3 2.0 stronic de 2007, (el turbo(nuevo) tiene 10 meses) hace 4 días de repente pierde toda la potencia y se queda como si tuviera 10 cv, se lo llevo a un colega y le metemos el vag-com y me sale la avería P0299, que si no me equivoco es falta de presión en el turbo, pues repasando los tubos de admisión del turbo me encuentro que uno tiene una pequeña fisura, por lo que lo cambio y reseteó el fallo, y probando el coche me sigue con el fallo P0299, por lo que creemos que puede que la sonda de presión puede estar estropeada por lo que se la compro nueva y se la ponemos, mi sorpresa es que sigue teniendo el fallo P0299, estamos locos buscando mas averías, lo siguiente que hagamos será mirar la válvula de turbo, pero esta tiene 10 meses como e turbo nuevo, te agradecería una opinión, muchas gracias

  134. Alejandro on 6 junio, 2016 at 10:59 am said:

    Hola Victor el MAF es normal que tenga una pata de mas pues es una pieza que se usa en muchos otros modelos de vehículos y cada fabricante usa de una forma diferente cada pata.
    Un saludo.

  135. Saludos a todos, un buen foro, gracias.
    Tengo una situacion un poco delicada.
    Preparandome para el ITV, eche 2 litros de gasolina a un deposito lleno de gasoil, para limpiar un poco todo…
    Bueno, como siempre de costumbre se hace.
    Le daba un poco de caña al coche, en 3-ra no mas de 3500 rm.
    Bueno, asta aquí parece todo normal, pero no…
    De repente empezó a salir humo negro y perdida brusca de potencia.
    Lo tenia claro, peto el turbo, baya casualidad… se ve que le di demasiada caña, pero nada exagerado, lo normal
    Bueno, al llegar a casa a poca velocidad, salia humo blanco, gris azulado.
    Le pase el Vag-com, para confirmar si es el turbo.
    No daba ningún error , en el canal para comprobar el turbo, estaba todo en norma, presion y todo.
    Pero sin embarga al acelerarle un poco sale mucho humo gris.
    Turbo ya cambiado hace 3 años, el coche andaba bien, pero se ahogaba asta 2500 rm, después se soltaba y iba bien.
    Datos del motor:
    TDI 105 cv /1.9 BJB Seat Altea.
    Bueno amigos, algun consejo para averiguar la avería con el Vag-com?
    Gracias a todos.

  136. josefina on 15 junio, 2016 at 5:17 pm said:

    hola espero puedan ayudarme tengo una mazda cx7 empezo con un silbido y perdia fuerza le cambiaron el turbo y duro 3 semanas bien y empezo de nuevo son un silbido mas fuerte que la primera ves ya le volvieron a cambiar el turbo pero en esta ocasion el silbido solo disminuyo que mas puede ser la computadora no marca nada

  137. Alejandro on 18 junio, 2016 at 2:33 pm said:

    Hola Josefina el silbido puede ser por un fisura de aire desde el propio turbo hasta la admisión e incluso la propia junta entre el motor y el escape deteriorada.
    Comprueba que las juntas están correctamente pues la mas minima rotura provocara ese silbido.

  138. Alejandro on 18 junio, 2016 at 2:48 pm said:

    Hola Ivan la gasolina es realmente agresiva con gomas,retenes y todo lo que sea delicado al disolvente.
    No te recomiendo para nada que sigas usando ese combustible donde la proporción es muy baja pero aun asi puede ser bastante dañina para inyectores y bomba de alta.
    Quizas el humo sea de la combustion ineficiente de la gasolina en el motor diesel.
    Un saludo.

  139. Qué tal Alejandro, buscando una explicación lógica a el problema de que mi Kia Óptima 2013, según el dealer, ya no sirve. Y esto porque el turbo se descompuso y que aún cambiándolo es muy probable que incurra en muchas otras fallas y todo esto solo porque no le hice sus servicios a tiempo… OJO NUNCA LO CORRÍ SIN ACEITE, nunca prendió ninguna luz en el tablero indicando algún problema y si bien es cierto que me tardaba en hacerle sus servicios, jamás se jaloneo, calentó, apago , trono (ruido) o mostró alguna falla solo hace 4 días que iba manejándolo en el Fwy; todo normal funcionando el turbo en el mismo viaje al siguiente aceleron (no quiere decir que lo forcé solo que no encontré otra palabra para indicar la entrada del turbo al acelerar) ya no avanzo , ni se jaloneo ni exploto ni salió humo ni se calentó ni bajo la presión del aceite.
    Te agradecería me dieras una explicación más digerible que la de “ya no sirve tu carro porque lo usaste con un aceite sucio”

    Gracias
    Ben

  140. Alejandro on 27 junio, 2016 at 7:40 am said:

    Hola Benjamin en primer lugar te recomiendo cambiar de taller y acudir a otro.
    Un coche se puede arreglar perfectamente sin problema aunque el aceite este demasiado usado.
    Si es cierto que en un caso extremo perdería propiedades y dañaría a la larga la vida util del motor pero se puede reparar sin problema.
    El turbo si ha roto seguramente expulse una gran cantidad de humo.
    Un saludo

  141. gabriel on 30 junio, 2016 at 6:49 pm said:

    Felicitaciones por el post!!!!tengo un bora tdi con 170000km hice la limpieza de turbo (la centradilla estaba trabada con carbon) quedo impecable pero sigue la falla, perdida de potencia y en frio en relanti es inestable un rato. mi duda es saber si tengo bien conectada las valvaulas de vacio (n75 n239 n18), tendras el diagrama de conexion?

  142. César on 1 julio, 2016 at 9:55 am said:

    Hola Alejandro
    Mi vehículo es un Ford focus 1.6 Tdci 90 Cv del 2005.
    Estoy verdaderamente asustado, llevo 6 meses con una avería de “fallo por sobrealimentación de presión en el turbo” el mecánico está ya loco, es mi mecánico de confianza y no querría cambiar de taller, le ha hecho de todo: borrado de errores, Cambio de sensor de presión, la electro válvula, caudalimetro, revisión de filtros de entrada de aire, gomas de presión… Incluidos 2 inyectores y la bobina de un tercer inyector… Y aun así viendo que todo está en perfecto estado nos sigue dando error, se enciende la luz roja y el coche pasa a atmosférico perdiendo fuerza, esto me ocurre en la salida por carriles de acceleracion a las autovias y cuando dejo caer la velocidad a bajas revoluciones ej. Ir a 70 km/h en 5ª a unas 1400rpm aprox. Hace un año cambié la AGR por fallos en la electrónica. ¿Que consejo me puedes dar? Gracias

  143. kelly on 3 julio, 2016 at 9:42 am said:

    buenos dias tengo fallo P0299 y lo que falla es la valvula del turbo esta PERFORADA.
    EL COCHE ES UN TIGUAN 2.0 MOTOR CBA LO CAMBIAMOS Y HAY UNA EXPLICACION COMO HACER AJUSTE BASICO.
    No hay manera que atraves de una maquina de diagnosis nos haga el ajuste basico.
    Por lo consiguiente no corre el vehiculo.
    Hay una manera de hacer el ajuste basico de esta valvula.

  144. Alejandro on 4 julio, 2016 at 10:41 am said:

    Hola Gabriel desconozco por desgracia el diagrama de conexión del cableado de la N75 depende del año y tipo de motor lleva un tipo de cableado con una gama de colores diferente.

    Un saludo

  145. Alejandro on 4 julio, 2016 at 11:25 am said:

    Hola Kelly creo que no he entendido bien cuando te refieres a que la válvula esta perforada. Si es así deberías sustituirla por otro quizás en algún desguace podrían venderla.
    Si esa válvula funciona en principio el propio motor la ajusta en función del rendimiento que se le solicite. Te recomiendo asegurarse de que todo el tramo completo desde el propio turbo hasta la admisión esta correctamente sellado.
    Un saludo

  146. Alejandro on 5 julio, 2016 at 11:57 am said:

    Hola Cesar comentas un caso bastante complicado de resolver sin poder ver el vehículo.
    Intentare darte unos consejos para al menos intentar acercarte en la medida de lo posible a la solución. Aun así veo algunas cosas que no me cuadran en tu mensaje ya que un vehículo diésel no tiene bobina en los inyectores.
    Te recomiendo usar una maquina de diagnosis de buena calidad y revisar parámetro por parámetro los sensores del vehículo. Es obvio que si tiene un portátil es mas fácil ver que valores da el motor en esos momentos en los que acelera.

    Esta claro que debes realizar con una maquina la verificación de la valvula del turbo para comprobar que abre y cierra correctamente en todo el rango de revoluciones.
    Es muy importante usar la maquina de OBD2 como una ayuda no como un veredicto a veces puede jugarnos malas pasadas y confundirnos.
    Un saludo

  147. jose on 7 julio, 2016 at 7:47 pm said:

    Hola alejandro soy jose otra vez, me comenta mi cuñado que posiblemente sea el embrague y tenga que cambiarlo, en como si no llegara a pegar, sera por subir muchas cuestas en las isla de gran canarias algun que otro fines de semana el kit de embrague se le cambio con 179 mil k. y tiene 250 mil k junto con el motor de nose que coche ,si kia o misubisi, me la metieron dobla, pero por necesidad opte por ponerlo, el que me lo llevo a punto no se lo explicaba pero, aqui estoy dos años despues otro problema, Mucha pasta, si puedo solucionarlo yo,te lo agradezco. tendria que coger un barco para llevarlo a otra isla que donde esta el mecanico, 1ya no me fio nada mas que de ese,. Y por lo que leo , un par de casos son similares a los mios, un saludo.

  148. iñaki on 16 julio, 2016 at 8:13 pm said:

    hola he cambiado mi turbo por k perdia gases entre la caracola y la otra parte del turbo, me ponen uno nuevo y cul es mi sorpresa k vuelve a perder por el mismo sitio, mee lo cambian otra vez por que estaba en garantia y al de poco otra vez por el mismo sitio, k puedo hacer . no se k hacer ya, gracias

  149. César on 24 julio, 2016 at 1:14 pm said:

    Alejandro gracias por el consejo, al final problema solucionado, inyectores y centralita del vehículo coordinados mediante códigos y posteriormente puesta en carretera de hacer una serie de kms para que la centralita terminara de reconocer los inyectores. Despues borrado de fallo mediante el ordenador con el programa actualizado y el coche como nuevo. Una vez muchas gracias por tus consejos

  150. Pablo Perez on 29 julio, 2016 at 7:04 pm said:

    Hola. Parece que todos llegamos a tu artículo por potencia.
    Te explico mi caso a ver por donde apuntas.
    Cambié el turbo y colectores por que el anterior a los 350.000km se salio del eje y se tuvo que cambiar.
    Hasta aqui todo bien. Pero al poner en marcha tenemos un. Tractor en 1 pedal gas a fondo no se levanta ni se se inmuta en 2 subiendo se queda en el régimen pero no anda en 3 se cae y de 50no pasa. Total un poema. Es una Alhambra del año 2003 de 115cv ha rodado muy bien y alegre hasta ahora. Pero no se por donde empezar. Alguna sugerencia. Un saludo.

  151. Pablo Perez on 30 julio, 2016 at 8:28 am said:

    Hola a todos otra vez.
    Di con la solución y parece ser la dichsa válvula
    Transductor presión, turbocompresor.
    Una pieza de unos 35€ hace que un turbo de dinero se vuelva loco buscando la solución.
    Así que procederé a cambiarla y adenas los tubos que llevan el aire. Por poco dinero no merece la pena.
    Tendría que ser algo obligatorio en el cambio de un turbo nuevo. Turbo y elementos adicionales. Así todo sería con una garantía segura de las piezas que intervienen . En los chekeos del vag dice presión mínima no alcanzada con lo cual puede ser que la bombita funciones mas o menos bien pero los tubos del tiempo estén dañados. Espero que el aporte sea de ayuda para otros. Ademas tocando los conductos que van al turbo no habia presión ningúna. Así que el sistema de turbo no sopla. Un saludo.

  152. Alejandro on 9 agosto, 2016 at 8:28 am said:

    Hola Jose pues ese embrague te ha durado realmente poco quizás sea por las excesivas cuestas pero es realmente poco kilometraje para un uso normal.
    Si lo consideras pásate por mi post sobre los talleres y deja tus comentarios sobre el taller que te trate mal así podrás dar un poco a conocer tu historia

  153. Alejandro on 9 agosto, 2016 at 8:36 am said:

    Hola Iñaki disculpa que no comprenda bien a uqe parte te refieres pero si el turbo es nuevo debe disponer de sus juntas tal y como lo vende el fabricante.
    Recuerda que las juntas entre el colector de escape y turbo deben sustituirse para conseguir evitar ruidos así como problemas de rendimiento

  154. Mikel Martinez on 24 agosto, 2016 at 11:25 am said:

    Hola, buenas tardes, tengo un problema con el turbo de un Mazda Cx7 del año 2011, el coche tiene 115000km, el mecanico “oficial” me dice que hay que cambiar el turbo…..4500€….pero no sabe decirme el porque se a roto, asi que lo cambio y en 20000km se vuelve a reparar porque lo que falla es otro componente, es muy normal?

  155. Alejandro on 29 agosto, 2016 at 11:33 am said:

    Hola Mikel esta claro que algo esta fallando en esa reparación. Es importante verificar la calidad del aceite y comprobar que no exista ningún resto metálico del anterior turbo en el circuito.
    Un saludo

  156. Muy bunas quisiera consultar una duda .Tengo un mondeo 2.0 TDCI 140cv . Ha empazado a silbar y no se si puede ser el turbo que se va estropear o algún manguito roto .No ha perdido fuerza ni hecha nada de humo .El turbo cuesta 1500€ más mano de obra. Podrías ayudarme .Gracias

  157. Alejandro on 26 septiembre, 2016 at 7:19 am said:

    Hola Jesús que locura de dinero por dios. Te recomiendo ir a varios talleres antes de dar por sentado que el turbo esta en mal estado.
    No hace mucho comprobé como se daba un presupuesto similar al tuyo cuando en realidad era por un tubo del turbo con una pequeña fisura con un coste de 100 euros la pieza.
    Te recomiendo paciencia y darle vueltas a tu ciudad en busca de sitios donde reparen turbos para pedirle presupuestos. Con algún mecánico que te lo monte o desmonte y sea competente te ahorraras mucho dinero.
    Un saludo.

  158. Tengo un focus 2007 tdci de 115 cv, y mi problema es que cuando acelero de golpe en 5ta el auto prende el rulito de calentamiento dos veces y se para el motor, saco de contacto y lo enciendo y el auto sigue bien… si lo acelero progresivamente el auto viaja hasta 180 y mas,,, y veo que el turbo no infla las mangeras del intercooled… ya no se que hacerle algun consejo??

  159. Alejandro on 18 octubre, 2016 at 10:07 am said:

    Hola Jorge has realizado alguna diagnosis para verificar si da algún fallo?
    Comprueba que el turbo actúa correctamente en toda la gama de revoluciones.

    Un saludo

  160. Yo tengo un bmw 320d e46 y lleva varios meses que le cuesta suviir de reboluciones entre las 1000 y 2500 y luego va vien lee canbiado el turbo y nada

  161. Alejandro on 8 noviembre, 2016 at 8:51 am said:

    Hola Carlos revisa los parámetros del caudalimetro y comprueba que no falla ningún sensor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies