Blog

Vibraciones en la transmisión BMW E46. Hora de reparar el cardan.

Enhorabuena amigo has llegado a la solución de tu problema con el cardan o vibraciones en tu bmw al acelerar. Aunque este tipo de avería parezca fácil de solucionar cambiando las piezas rotas, es posible que no sea del todo así y necesitemos ver en conjunto el funcionamiento de la transmision prestando especial atención a las partes que aparentemente menos puedan afectar.

Escribiré este tema con un vocabulario sencillo e intentando hacerlo lo mas ameno posible. Suficiente tienes ya con la vibración del maldito coche. Lo importante es que entiendas el concepto y ahorres esas innumerables horas que yo gaste dandole vueltas al problema. Y lo mas importante es que ahorres una gran cantidad de dinero en reparaciones incorrectas.

Mi historia de amor y pasión por un cardan comienza cuando mi amigo Jose me presenta su E46.

Jose es un hombre que usa el vehículo para ir del punto A al B .Su ajetreada vida y su trabajo le impide prestar la suficiente atención a una vibración que se produce al acelerar el vehículo mas allá de las 3000 revoluciones . Al principio es una leve vibración que casi pasa inadvertida.
Sin darle mucha importancia decide usar el coche lo mínimo posible en ese margen de revoluciones pues cada vez nota que la vibración es mayor.

Tiempo después Jose acude a un taller a cambiar el aceite y de camino comenta al mecánico la vibración que se produce en el vehículo. Este le dice que es una goma en mal estado del eje trasero y que su reparación es relativamente barata y rápida.

Aun después de cambiar esa pieza el vehículo sigue con las mismas vibraciones al acelerar y cada vez son mas notables. Ademas el vehículo presenta otro fallo mas , el escape esta roto a la altura del fleje y los gases del escape entran en el habitáculo.

Ahora que tenemos la  historia planteada empezamos a trabajar revisando el sistema de transmisión al completo.

Como es lógico revisaremos el cardan desde la transmisión hasta el propio eje trasero ya que los golpes y ruidos proceden de esta zona.

Lo primero es desmontar el escape y el protector anticalórico para tener un acceso perfecto al cardan.

Vibracion en el cardan

Antes de desmontar el cardan es recomendable marcar  con “Tipex” las uniones entre ambas piezas para dejarlo todo tal y como viene de fabrica.
OJO en muchos modelos ya vienen una marca que se puede apreciar perfectamente para facilitar el trabajo.

Equilibrado del cardan

 

 

A simple vista se podía comprobar los dos soportes del cardan rotos y el flector  doblado. El flector es la pieza de goma ubicada entre la  caja de cambios y el cardan. La encargada de transmitir el movimiento y evitar las vibraciones.

Problema vibraciones cardan bmw
Flector bmw E46. Referencia 26117511454

Flector Bmw

Sustituimos ambos soportes del cardan por unos nuevos. Lo idóneo es que sean originales dado que hay marcas genéricas que ofrecen unas calidades que dejan mucho que desear y en poco tiempo podríamos volver a tener el problema.A la hora de cambiar los soportes del cardan es importante quitar el pasador “circlip” que mantiene la pieza en su sitio.  Con un extractor y unos golpes podremos sacar sin problema la pieza.
Si prefieres no arriesgarte llévalo a cualquier taller, ellos te los sustituirán por un módico precio con la maquinaria adecuada.

Igualmente la  cruceta del tramo trasero presentaba una holgura descomunal.

Cruceta cardan en mal estado

Bueno pues debemos sustituirla por una de desguace que este en mejores condiciones. Suponiendo que la cruceta al tener holgura y estar en tan malas condiciones podría provocar esa vibraciones.

Tramo trasero cardan E46

¿Sabeis por que fui al desguace en lugar de reparar la cruceta?
Si ,la cruceta se puede reparar, se puede cambiar los rodamientos interiores y dejarla nueva pero BMW ha tenido este detalle muy presente y decidió dejar la cruceta totalmente sellada.

En otros tipos de cardan el trabajo es muy fácil y solo es necesario quitar un circlip para desmontar la cruceta al 100% pero en este modelo no es así.
Cruceta TOYOTA

Y esta es la de bmw

cruceta BMW

Si es cierto que se podría desmontar partiendo la chaveta que lo bloquea pero luego al bloquearla no es del todo fiable la soldadura realizada y quizás alargarías el problema.

La decisión es tuya. Personalmente no me argumentaron buena calidad en la reparación y decidí comprar una en buen estado en el desguace.

Ahora con el tramo final sustituido podemos probar el coche y comprobar como se le ha quitado la vibración.

Una vez cambiado el fleje  y ambos soportes del cardan la cosa prometía ser un éxito,pero al acelerar en segunda marcha nuevamente se notaba la vibración. Desde luego era una vibración mucho mas disimulada pero se notaba perfectamente.

Un poco desesperado y sin encontrar mucha información por la red sobre este problema, decidí aventurarme y pasearme por los talleres mas especializados de mi zona a recolectar un poco de información o a intentar obtener alguna idea.

La respuesta de los talleres fue la siguiente:

Taller A: “Mas de 30 años al servicio del cardan” SOPORTE DIFERENCIAL ROTO Y CHASIS DEL VEHÍCULO ROTO. Insistí en que no me enteraba bien y me explicasen eso del chasis roto pero no quisieron argumentar mas detalles.
Solución: Llevarlo al desguace dado el problema del chasis

Taller B: Volante motor roto o doblado.
Solucion: Cambiar embrague y volante motor.

Taller C:  Cardan doblado y arqueado por el par de torsión de la maquina “Bavara”.
Solución: Cambiar al completo la transmisión.
Se volvió a desmontar el cardan al completo para revisarlo nuevamente en busca de fallos y problemas que se pudieran pasar por alto.Pero por mas que se reviso no se encontró ni un fallo y mucho menos se vio un chasis roto o un volante motor doblado y ni por asomo un diferencial doblado.

Recordemos que los síntomas del coche son: vibración al acelerar y un escape roto por el fleje que tira gases dentro del habitáculo.
Sin darme cuenta tenia la solución. Si el escape esta roto y el cardan vibra solo al acelerar ¿quien lo provoca? es obvio que lo provoca el motor.
Revisemos los soportes del motor para ver su estado quizás el motor no este correctamente colocado.

Resultado:

Taco motor-silentblock bmw e46
Taco motor bmw e46

El motor estaba suelto y en cada aceleración este se desplazaba de su hueco provocando este ruido y golpeteo. Como veras ahora parece realmente sencillo dar con el fallo pero por mas que se reviso no se encontró el motor doblado ni fuera de su sitio.

Ahora que lo has leído, espero que tengas mas claro que debes revisar en tu  bmw.
A continuación te aconsejare un par de detalles para que no cometas los mismos errores que cometí yo.

-La calidad del repuesto.
Si compras un repuesto de mala calidad no esperes milagros. Existen marcas en el mercado que fabrican los soportes del cardan en una calidad pésima. Busca el repuesto en internet, ebay o en su defecto concesionario bmw.

Precio soporte cardan original

-Las referencias y modelos.
Mucho ojo con este detalle si no quieres comprar una pieza que no sirve o que no es la adecuada. Del mismo modelo de vehículo existen mas de tres referencias para la misma pieza. Asegúrate de comprobarlo con la ficha técnica.

Actualizo 2016
Este caso tan extraño es uno de los motivos por los que puede vibrar la transmisión del vehículo al acelerar pero no es el único. Pueden darse otros casos que provoquen una vibración o un ruido que no esten relacionados con este problema que comento en este post.
Antes de dar por sentado que los soportes motor,cardan o  diferencial esten en mal estado es muy importante evaluar el origen de esta vibración.
Causas de vibración de una transmisión:
-Llantas mal alineadas o deformadas (provocan vibraciones a ciertas velocidades)
-Vibración o ruido que se confunde con transmisión sin serlo (un rodamiento de la correa de elementos auxiliares en mal estado puede provocar un ruido que incite a la confusión)
-Rotulas o amortiguacion en mal estado ( una homocinetica en mal estado puede provocar este tipo de sonido o apreciarse como vibración)

Te recomiendo leer los comentarios para sacar algunas experiencias de otros usuarios y por supuesto dejar tu comentario.

 

 

 

 

 

 

Han llegado buscando:

  • yhs-ddc_bd
  • cardan bmw e46
  • ruido transmision bmw e46
  • transmision bmw e46
  • equilibrar transmision bmw
  • precio arreglar transmision bmw
  • vibracion al acelerar bmw e46
  • flector transmision bmw e46 precio
  • arreglar cardan
  • Manual cambio rodamiento transmisión bmw 320d

62 Respuestas “Vibraciones en la transmisión BMW E46. Hora de reparar el cardan.

  1. hola

    e leido todo y es exactamente el mismo problema que tengo yo en mi bmw E46
    despues de calentarme la cabeza tantas veces.

    Le hize dos cambios de cardan segun mi mecanico me puso uno de los baratitos, pues dos veces roto
    el tubo escape igual tengo problemas con el porque se me descuelga y ya no se como colocarlo para que no me de mas problemas.
    Igual que comentas me pasaba ami en marchas cortas a pocas revoluciones me hacia ese ruido.
    Pues como ya te digo dos cardan rotos y el tubo escape que no hay manera de sugetarlo, y claro lo que tu dices tiene todo el sentido y toda la razon la tienes porque aveces me da como una olor dentro del coche como a gasoi y me parecia extraño, tambien a la hora de parar el motor hacia bastante ruido y temblequeo como si los anclajes estuvieran desgastados o rotos.
    Pues site pones a pensar el porque de esa roturas de cardan y tubo escape piensas que no es normal y claro si se piensa bien pues al el temblequeo del motor a la hora de pararlo pues tantas veces de esas a roto el cardan y tubo de escape tiene todo el sentido.

  2. Hola buenas quisiera saber si tendria arreglo el eje de trasmisin cardan en todos los sitios que voy me dicen que esta destrozado y me cobran muy caro por la reparacion no se si vosotros reparais o teneis de intercambio
    y si sois tan amable de darme precios

  3. Alejandro on 20 noviembre, 2014 at 8:56 pm said:

    Hola Eugenio nosotros no vendemos ni reparamos nada solo damos ayuda en la medida de lo posible.
    Puedes comprarlo de un desguace si tan destrozado esta el tuyo. Aunque sea caro seguro que te saldrá mas barato con respecto al original. Te recomiendo que visites varios desguaces para obtener diferentes precios.

  4. tienen experiencia en cambiode crucetas de bmw 325, yaq produce el clik al poner la marcha y acelerar, conviene cambiarlas o dejarlo asi mejor, ya q el cardan viene sellado de fabrica

  5. Alejandro on 15 diciembre, 2014 at 10:44 pm said:

    Hola Ernesto es seguro que es la cruceta y no la caja de cambios? Has verificado los tacos del motor? Un saludo

  6. Mario Hernandez on 8 enero, 2015 at 9:51 pm said:

    Amigos buena tarde tengo un enorme problema, tengo un E46 2007 amo mi carro, pero se acelera solo, no es automatico, se le disparan las revoluciones y tengo que frenarlo bruscamete para que deje de acelarar, me preocupa, y no quiero llevarlo a la agencia porque mis experiencias no son muy buenas.
    Alguno de los conocedores tendra una idea que le sucede a mi tronco movil.
    Mil gracias a quien pueda contestarme

  7. Alejandro on 8 enero, 2015 at 11:30 pm said:

    Hola Mario es diésel o gasolina? Puedes darme mas datos. Podría ser desde un problema de inyección hasta un turbo roto. Un saludo

  8. en resumen, cual fue la causa de la vibracion?????
    pues tengo el mismo problema en mi coche.
    saludos!!!!

  9. Alejandro on 21 junio, 2015 at 11:33 am said:

    Los tacos del motor roto.
    Un saludo

  10. gabriel on 23 julio, 2015 at 11:32 pm said:

    hola.

    tengo problemas con las trasmision…
    e cambiado todos los flectores y a bajado mucho el ruido pero en primera y en segunda hace algo de ruido aun al acelerar a fondo que puede ser.. no tiene orgura ni nada y todo aparentemente esta bien..

  11. Alejandro on 25 julio, 2015 at 7:09 pm said:

    Hola Gabriel revisa los tacos motor y los tacos de la caja de cambios. Suelen partirse y provocar esas vibraciones.
    Un saludo

  12. Mi problema en la transmisión es que al hacer curvas a la izquierda algo rápidas y forzando un poco es como si pegara el cardan en algún sitio.
    Es un ruido bastante fuerte.
    Tengo cambiados todos los tacos del motor y los dos pequeños que van detras (caja de cambios ajtomatica) pero sigue haciendomelo.
    Mi coche es un 320 td compact del 2003.
    AYUDA!

  13. Hola
    A mi bmw 320d e46 le pasa exactamente todo lo que pone. Primero decían que era cardán y resulta que lo llevo al taller y me dicen que el chasis esta rajado pero después de lo que he leído ya no sé que pensar ni que hacer.. Alguien puede darme un consejo?

  14. Alejandro on 18 agosto, 2015 at 6:13 pm said:

    Hola Cesar. Puedes describir un poco mejor el tipo de sonido? El golpe es continuo o es solo uno muy fuerte?
    Verifica que el diferencial trasero esta correctamente anclado. Comprueba igualmente cada transmision y el estado de los guardapolvos.
    Un saludo.

  15. Alejandro on 18 agosto, 2015 at 7:00 pm said:

    Hola Aragr verifica el estado de los tacos motor y de la caja de cambios. Comprueba que los síntomas son los mismos que los descritos aquí.
    ¿Que codigo de motor es el 320? Un saludo

  16. Hola ¡tengo un Bmw 330i 231kv del 2002 con 255000km hace unas semanas el coche cuando voy en primera o en segunda y suelto el acelerador me hace un ruido bastante molesto cuando piso el acelerador se quita y la verdad que no tengo ni idea de lo que puede ser, hace como un año y medio me cambiaron el embrague pero me dejaron el bimasa ya que decían que estaba en buen estado, ahí alguien que podría darme una idea de lo que puede ser, muchísimas y saludos a todos

  17. Alejandro on 24 septiembre, 2015 at 6:51 pm said:

    Hola Jacobo puedes describir un poco mas el ruido por favor?
    Su procedencia, intensidad, velocidad etc etc.

    Un saludo

  18. Jesus santin on 16 octubre, 2015 at 4:43 am said:

    Amigo a mi me esta pasando lo mismo que tú, ya compre la barra Cardan, el balero central y sigue esa vibraciones ahora checare los tacones, muchas gracias

  19. Hola amigos. Tengo un e46 320d. 150cv del año 2001, antes pasaba por BMW. Ahora no. que puedo hacer vibraciones apurandole todas las marchas, las 5. Claro en alta. Y en alta velocidad sin acelerar.
    Gracias, espero algo

  20. Alejandro on 18 noviembre, 2015 at 7:17 pm said:

    Hola Manuel has revisado lo que se recomienda en este post? Es importante revisar el fleje,tacos de motor y sujeciones del cardan para descartar que alguno este partido.
    Un saludo

  21. Hola. Tengo un Audi A4 1.9 Tdi quattro, 260.000 kms. He llegado a este foro desesperado por las vibraciones al acelerar, sobre todo en pendientes.

    Cambié un inyector (vibraba muchísimo y se paraba el motor), pero la vibración continuó, mucho menos, claro, pero vibra al acelerar. Cambíé el bimasa pero nada. El rodamiento central que sujeta el cardán estaba desgastado y en un taller que repara transmisiones me lo cambiaron, pero la vibración no solo sigue, sino que además ahora en marchas largas se oye un chucuchú y un zumbido espantoso, acelerando y sin acelerar. Hasta pensé que había pinchado una rueda. Alineé la dirección y comprobé las llantas. Nada. El coche parece un avión de hélices. Audi me dice de cambiar la transmisión completa: 1.300+ IVA y mano de obra. Busco alternativas. En otro taller comprueban los palieres, pero no están mal, un poquito tocados. Cambian el rodamiento que sale de la caja, que parece defectuoso. Sigue la vibración y el chucuchú zumbón. En otro taller cambian el soporte de la caja de cambios. Los del motor dicen que están bien. Nada de nada. Lo llevo a otro taller que repara cardanes, lo equilibran, rectifican y engrasan. Me dicen que lo han dejado como nuevo, pero todo sigue igual.

    No sé qué hacer. ¿Podría ser un rodamiento? ¿alguna sugerencia?

    Gracias.

  22. Alejandro on 2 diciembre, 2015 at 10:10 pm said:

    Hola iñaki es un problema bastante complicado el que comentas pero voy a intentar aconsejarte lo mejor posible.
    Aunque los tacos del motor estén aparentemente bien es obvio que después de esos kilometros no le va a sentar nada mal el cambio. Puede parecer que el soporte esta bien y no ser asi.
    Revisa el diferencial trasero y los soportes del mismo. Revisa la tornilleria del diferencial y comprueba que esta correcta.
    Si veis que no dais con el problema intentad aislar el problema lo máximo posible. Si es necesario que retiren el cardan y dejen el vehículo en tracción delantera o al contrario. Es cierto que dará fallos y problemas pero el objetivo es tratar de comprobar en carretera si sigue ese zumbido que comentas o no.
    Podrías especificarme si el zumbido es continuo o no? es decir al dejar el coche en punto muerto sigue sonando y sigue la vibracion?
    La vibración es cíclica o varia según velocidad o carga del motor?
    Un saludo

  23. El zumbido y los bum bum y chucuchú son constantes, sobre todo en 5ª y en 6ª, y se nota más cuando dejo de acelerar y va bajando de revoluciones. Lo he dejado en punto muerto tal como me dices y sigue igual. Desembragando también suena.

    Y la vibración siempre es al acelerar, en toda la gama de marchas.

  24. Alejandro on 15 diciembre, 2015 at 9:13 pm said:

    Hola Iñaki al menos ya se da por sentado que parece ser algo estructural que este suelto. Notas la vibración delante o detrás?
    Has revisado todos los soportes del vehículo? Estan todos en correcto estado?
    Ese tipo de sonido debe repercutir en alguna pieza que si se roza o se golpean quedara marcada.
    Un saludo

  25. Ivan Ordoñez on 31 diciembre, 2015 at 7:23 am said:

    Hola buenos dias me llamo. Ivan tengo un M3 E46 del 2001 manual de 6 velocidades lo he comprado hace poco amo este coche desde que aparecio en el mercado y ahora q lo tengo, no se q tan complicado es el hacer los cambios porque al hacerlo en cada cambio hace un ruido como un golpe y segun mi mecanico dice que al ser un coche deportivo hay que saber jugar con los pies no se si eso es verdad o es que tiene algun problema en la caja de cambios, mi mecanico a dicho q cambio un soporte o goma que hay en la union del cardan con la caja de cambios, yo no lo se por eso es que busco q alguien que tenga mas experiencia con este tipo de coches que por favor me ayude, gracias.

  26. Alejandro on 7 enero, 2016 at 1:46 pm said:

    Hola Ivan puedes describir mejor el tipo de golpe que notas?
    Si es posible que los soportes del motor esten tocados pero verifica que tengas todos cambiados.
    Es un coche de alta gama y deportivo pero no es un formula 1 debe tener cierta comodidad en la conduccion y mas en el cambio de marchas.
    Un saludo

  27. Iñaki on 20 enero, 2016 at 1:00 pm said:

    Al final era el tensor de la correa de servicio.

    Y la vibración al acelerar eran homocinéticas.

    Gracias por el interés.

  28. Adrian on 20 enero, 2016 at 5:56 pm said:

    Hola
    Buenas me llamo adrian tengo un e 46 323 ci automatico y tengo bastant s vibracion s entre 70 y 90 es cuando mas se nota gracias un saludo

  29. Alejandro on 20 enero, 2016 at 9:34 pm said:

    Hola Iñaki siento mucho no haberte servido de ayuda.
    Aun así gracias por tus comentarios que han sido muy útiles para poder mejorar un poco el tema y aclararlo mas actualizándolo.
    En tu caso particular me resulta realmente extraño no diagnosticar a la primera el sonido de un tensor en mal estado y sobre todo la homocinetica, creo que en cualquier taller deberían dar con esos fallos de una forma rápida.
    El caso que comento es mucho mas raro y poco común pero obviamente se reviso los puntos mas débiles de la transmisión antes de continuar entre ellos la homocinetica.
    Un saludo y muchas gracias.

  30. Alejandro on 20 enero, 2016 at 9:38 pm said:

    Hola Adrian te recomendaria revisar las llantas traseras y evaluar si estan dañadas o dobladas.
    Una llanta doblada por algún golpe o bache puede provocar vibraciones en ese rango de velocidades.
    Te recomiendo intercambiar los neumáticos traseros por los delanteros en el caso de que tengan las misma medida,de esta forma confirmas si es por este motivo las vibraciones o no y sin necesidad de gastar dinero
    Un saludo.

  31. Buenas noches compañeros.
    Tengo un problema que me urge reparar. Después de cambiar el bimasa, embrague y silenblog del grupo, el de 6 tornillos, hay un zumbido en la parte trasera del coche hasta le noto inestable. Lo único que no se ha cambiado ha sido el flector de la transmisión pero porque estaba bien. El ruido es a baja velocidad y a medida que aumentas velocidad se va reduciendo y es sobre todo cuando dejas de acelerar.
    He de decir que se ha marcado la transmisión en ambas partes y colocado en la misma posición.
    El coche en concreto es un 330d 204cv berlina manual. El Kit de bimasa y embrague que se ha puesto ha sido marca Luk.
    Ayuda por favor 🙁

  32. Alberto on 24 febrero, 2016 at 12:28 am said:

    Hola buenas.

    Ayer cambie la transmision automatica de mi BMW 325i 2001. Es una transmision de segunda mano ZF.

    Conduciendo no se acaban de meter bien las marchas, le cuesta acelerar (no responde) y yendo a 60 millas x hora (100 km) esta en 3,000 revoluciones. Antes iba a 80 mill (120/130 kmh) y no pasaba de 3,000.

    Cuando le piso hasta el final no responde, parece que el coche pesa el doble y no tiene fuerza.

    Tambien tengo el check engine encendido y la lucecita (es una rosca) de la transmision me sale

    Mi mecanico me ha dicho que necesita tiempo para ajustarse todo. Me podriais decir si es fallo de la transmision que compre o que mi mecanico puso mal la transmision? O sin embargo necesita tiempo y recorrido para adaptarse la nueva transmision

    Muchas gracias!!

  33. Raul on 8 marzo, 2016 at 4:56 pm said:

    Hola yo acabo de comprarme un x3 y tengo un problema cuando voy en un parking y dejo el coche en punto muerto mientras sigue andando se escucha un golpeteo con vivracion atras es pisar el embrague y lo hace y cuando meto primera para hechar a andar igual me acaban de cambiar el flector y sigue igual

  34. Jorge on 15 marzo, 2016 at 9:44 pm said:

    Buenas noches:
    Llevo ya desde hace un tiempo en i bmw 320 e46, que al ralenti en la posicion D o P (es automatico) el coche vibra mucho, sin embargo lo pongo en la posicion N y vibra menos. Sabrias por que puede ser? muchas gracias y un saludo

  35. Buenos días: temo un BMW 320CD e46 y desde hace unos quince días hace un ruido, os lo describo: meto primera, avelero un poco (hasta los 20km/h o menos) suelto el acelerador sin quitar la marcha y se oye por la zona de atrás un ruido metálico cómo de dos piezas que se rozan; vuelvo a pisar el acelerador, el embrague o quito la marcha y el ruido desaparece. Con el aumento de la velocidad aumenta la frecuencia del ruido hasta que deja de oírse (lo que no significa que no se produzca) cuando más se oye es a velocidades bajas, entre 0 y 30 km/h aproximadamente y con todas las marchas incluida la marcha atrás.
    También oigo otro ruido, sobre al aparcar que es cuando más se juega con el embrague, que es un golpe seco al soltar el embrague cómo si la marcha entrase de golpe pero por lo que he leído sospecho que eso debe ser por el cardan
    Pero el que más preocupa es el ruido metálico que comentaba al principio.
    Sí a alguén se le ocurre de que podría ser

  36. Alejandro on 26 marzo, 2016 at 7:53 pm said:

    Hola Jose verifica las pastillas de frenos y las zapatas.
    Comprueba que no existe ningun guarda discos metalico que roce con el disco al igual que el nivel de liquido del diferencial trasero.
    Un saludo

  37. Alejandro on 26 marzo, 2016 at 8:14 pm said:

    Hola Jorge en la posición D el vehículo trata de salir y al estar frenado provoca ese tipo de vibraciones.
    Verifica que los tacos del motor están en correcto estado. Un saludo.

  38. Alejandro on 26 marzo, 2016 at 8:19 pm said:

    Hola Alberto no puedes tener un fallo de transmisión con la transmisión recién montada. Quizas la caja no tenga el mismo gear ratio que la que necesita tu vehiculo. Asegurate que esa transmisión no fallaba de antes y que tiene un correcto nivel de atf y la calidad requerida.

  39. Alejandro on 26 marzo, 2016 at 8:33 pm said:

    Hola Carlos quizas tengas los soportes del motor en mal estado y al desmontar y montar la caja estén partidos o deteriorados.
    Verifica ese punto antes de continuar buscando el problema.
    Un saludo

  40. Juan Carlos on 3 abril, 2016 at 6:24 pm said:

    Hola Alejandro,

    Muchas gracias por compartir tu conocimiento y experiencia, no te escribo para describirte la falla de mi carro porque leyendo este blog ya obtuve la respuesta. Encontré esta pagina buscando el problema de mi carro y ya la guarde en mis favoritos.
    Saludos

  41. Alejandro on 7 abril, 2016 at 8:26 am said:

    Gracias Juan carlos.
    Un saludo

  42. Adrian on 10 abril, 2016 at 9:32 am said:

    Hola buenas por fin e podido quitar las vibraciones de mi bmw e46 ci y el ruido metalico que tenia al dar marcha atras y para delante asta 40 km era la articulacion de la transmision central la articulacion que va al diferencial estaba totalmente oxidada y no tenia ningun moviemto

  43. Jose antonio kasse on 17 abril, 2016 at 5:57 pm said:

    Mi bmw e36 318i presenta esos síntomas, cuando el coche llega a 70km/h empieza una vibración en el lado derecho tracero, cuando sube a 100km/h se convierte en un sumbido bastante incómodo. Revisaré cada una de tus recomendaciones. Gracias por estos detalles

  44. Alejandro on 19 abril, 2016 at 8:27 am said:

    Hola Raul deberías de revisar la zona y comprobar si la transmisión o el diferencial están en correctas condiciones.
    Recuerda que muchas vibraciones y ruidos se producen al transmitir la fuerza del motor a la caja de cambios.
    Comprueba que el ruido procede de la zona que comentas y no de otro lado.
    Un saludo

  45. SERGIO HERNANDEZ on 27 abril, 2016 at 3:54 am said:

    hola alejandro he leido todos los comentarios pero me gustaria me dieras tu opinion hay va mi historia, jajaja hace unos meses compre un 2004 bmw 325xi , lo dejaron de intercambio en un dealer de autos usados donde trabajo como vendedor y aproveche segun yo la oportunidad ,ninguna luz del check engine light ni nada con 155 mil millas este carro lo que hacia es que al empezar la marcha temblaba como si fuera por la parte trasera y rumbaba(rrrrrrrrrr) pero ya a cierta velocidad se eliminaba en mucho ese ruido y temblor , todos los cambios los hacia muy bien de hecho se manejaba excelente segun el manager de mecanicos de mi trabajo y otro conocido mecanico me decian que podria ser un problema de la barra cardan o algo asi, pero yo preguntaba que si era problema de TRANSMISION y de decian que no,,,,,pero al usarlos un par de meses y pensando en regalarselo a mi hijo llegue a la gasolineria y ya no quiso dar para delante y para tras……le pongo la palanca de cambios de P a R N D y nada lo que hace al regrezar al P es un ruido muy fuerte , que cres tu que sea? que me recomiendas?….ahora me dicen esos mecanicos que es la TRANSMISON y que necesito cambiarla? gracias por todo y saludos de Austin tx

  46. Alejandro on 1 mayo, 2016 at 12:57 pm said:

    Hola Sergio quizás deberías de cambiar de taller para conocer diferentes opiniones y diferentes precios sobre esa avería que comentas

  47. Dawid on 14 mayo, 2016 at 2:40 pm said:

    Buenas me acabo de comprar un bmw e46 323i del 98, mi problema es que cuando doy macha atras viene un ruido raro por la parte trasera, y cuando voy entre 120 y 140 cuando suelto el acelerador se producen vibraciones por la parte trasera tambien, cuando paro en un stop y meto primera y se nota por un mini golpe que he metido una marcha, yo pensaba que es el cardan o diferencial? Me podeis ayudar! Graciaas

  48. Alejandro on 27 mayo, 2016 at 10:18 am said:

    Hola Dawid comprueba el sistema de transmisión completo y revisa los soportes del cardan pues puede que estén rotos.
    Verifica que el eje trasero tiene todo en orden y no esta suelto o flojo los tornillos del diferencial.
    Un saludo

  49. Pedro on 18 junio, 2016 at 9:34 am said:

    Hola Alejandro,

    En primer lugar, agradecer tu labor. Que dediques tu tiempo a intentar solucionar problemas de los demás, aunque sea a distancia, es digno de elogio.

    Voy a reflotar, con tu permiso, este post. Te comento mi caso, para que me des tu opinión, si quieres, antes de volver al taller. Prefiero tener una idea, ya que por experiencia propia, y no soy el único, es mejor ir con algo sabido. Ahí va:
    Tengo un audi llroad 2.7t, automático. He tenido problemas con una balona y el compresor de la suspensión, que creo que no viene al caso, pero igual si, por eso lo comento. Se ha reparado el compresor y cambiado una balona y, aparentemente, va bien en ese apartado.

    El tema es que tengo una vibración muy fuerte al acelerar. Al soltar el acelerador se quita. Y si acelero suavemente no se produce. Por lo menos es poco perceptible o nada. Se ha mirado la transmisión, supuestamente, cambiado una junta homocinética y, por lo que me han dicho, ese apartado esta bien.

    Me inclino, como en el caso que expones, que serán los soportes del motor, ya que el tema ruedas creo qu ese podría descartar, ya que sólo es cuando se acelera, y con ganas.

    Qué opinas?. Podría hacer alguna prueba al coche que corrobore que son los soportes de motor?. Podría ser alguna otra cosa?.

    Muchas gracias y recibe un cordial saludo

  50. Alejandro on 18 junio, 2016 at 2:19 pm said:

    Hola Pedro gracias por valorar el trabajo que intento hacer.
    Te recomiendo evaluar el kilometraje del vehiculo asi como el estado del mismo, si ha sido maltratado es mas probable un soporte motor roto que otra cosa.
    La vibración fuerte la debes notar procedente de la transmisión y por ello esta claro que los soportes del cardan deben de estar rotos y sera necesaria su sustitución.
    Si los soportes del cardan están rotos es una buena señal de que andas en el camino correcto a la reparación del mismo. Recuerda comentarle al mecánico que al estar los soportes del cardan rotos es debido a un motivo, no se parte ambos soportes asi como asi. Que revise soportes de la caja de cambios así como del motor.
    Un saludo y recuerda pasarte por aquí de nuevo con la solución así como con cualquier duda.

  51. Pedro on 19 junio, 2016 at 6:37 pm said:

    Muchas gracias Alejandro,

    Pasaré con la solución y, por desgracia, seguro que termino pasando con alguna duda más.

    Saludos.

  52. Alberto on 6 agosto, 2016 at 5:53 pm said:

    buen dia.

    Tengo un problema con mi bmw 328 e46 1999.Empezo a vibrar en la parte de atras al colocar la marcha de atras.En resumen,ya no puedo meter marcha atras por que empieza a saltar como un toro.Por favor su ayuda.

    Muchas Gracias.

  53. Alejandro on 9 agosto, 2016 at 11:00 am said:

    Hola Alberto te recomiendo revisar el fleje de la transmisión así como el cardan, es posible que este partido algún soporte y te provoque esas vibraciones que comentas

  54. Oscar Izquierdo on 1 septiembre, 2016 at 3:22 pm said:

    Hola Buenas Tardes. Tengo un bmw x3 del.año 2006 y cuando circulo a más de 110km/hora sempiez a sonar una vibración y zumbido q proviene de la parte trasera, a mayor velocidad mas se nota, incluso pisando el embrague, sigue el mismo zumbido. He probado con equilibrado, otros neumaticos e incluso me cambiaron un rodamiento de la rueda trasera. El caso es q aun apagando el motor suena el zumbido y.las vibraciones a las velocidades antes comentas. Q puede ser?

  55. Alejandro on 7 septiembre, 2016 at 12:39 pm said:

    Hola Oscar si suena a partir de una cierta velocidad puede que sea el equilibrado del neumático o el cardan con los soportes en mal estado.
    Comprueba los soportes del cardan desde la misma caja de cambios.

  56. Hola a todos!
    BMW 316i e46 2004 y tengo mucho ruido y vibración solo con la marchas primera y el segunda….

  57. Alejandro on 29 septiembre, 2016 at 9:30 am said:

    Si, puede ser perfectamente el causante de tu problema.
    Un saludo

  58. Michael on 9 octubre, 2016 at 11:28 pm said:

    Hola Alejandro!!!
    me llamo michael y quería comentarte un poco sobre el problema de la ” transmisión “. Tengo un Bmw 320 td compact automatico 150 finales 2003. El problema es cuando cambia de segunda a tercera hace un ruido y una vibración que se pronuncia solo si al acelerar lo hago fuerte, si piso fuerte antes de los 40km/h no lo hace, pero de 40 a 50 o 60km/h si. El ruido es justo encima de la palanca de freno de mano. Si voy despacio no lo hace. Lo cierto es que el coche lo compre hace un mes. Fui a probarlo y tenía ese ruido, le comenté que se lo compraba si lo solucionaba. Me dijo que no había problema que su Mecanico se lo dejaba bien. En fin, que lo compré porque fui a probarlo de nuevo y ya no lo hacía. Pero pasados unos día otra vez. Podrías ayudarme de algún modo??? Gracias un saludo.

  59. Emilio on 12 octubre, 2016 at 5:14 pm said:

    El problema del olor a gases es del calentadores.A mi un mecanico me lo solucionado i ahora nada de olor

  60. Alejandro on 18 octubre, 2016 at 10:20 am said:

    Hola Michael revisa los soportes del cardan y los soportes del motor.
    Quizás el mecánico ha sustituido el soporte del cardan pero no ha verificado los soportes del motor.
    Un saludo.

  61. Charlio on 26 octubre, 2016 at 12:48 am said:

    Muy buenas,
    tengo que agradecerte muy sinceramente y de todo corazon que decidieras en su momento publicar esta informacion, tengo un 318is e36 he cambiado dos veces el flector al encontrarlo en ambas ocasiones destrozado, literalmente, ahora la transmision vuelve a vibrar, llebo un tiempo pensando que puede ser debido al motor, pues al encender el coche cada vez vibra mas, ahora ya estoy mas cerca de dar con el problema real, te estoy muy agradecido, estaba empezando a sufrir un agudo dolor de cabeza,

    Un saludo!

  62. Alejandro on 8 noviembre, 2016 at 9:08 am said:

    Hola Charlio me alegro mucho.
    Un saludo y suerte con la reparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies