Blog

FALLO 5DF5, Fallo modulo abs bmw E46

 

Uno de los modelos mas vendidos por bmw es la serie 3 y entre el año 1998 y 2006 bmw vendió muchas unidades del E46 superando en muchas ocasiones a sus rivales alemanes. Por ejemplo en el año 2002 BMW vendió mas de medio millón de unidades.

Sin embargo son muchos los fallos que ha presentado esta serie de modelos desde el año 98 en adelante variando el tipo de fallo segun el modelo. Desde las famosas palometas de admisión hasta el sistema de fleje usado en muchos modelos diesel.

Un fallo muy extendido en algunos modelos del E46 es el fallo del control de estabilidad.
Ocasionalmente el fallo comienza a presentarse aleatoriamente y al final se establece como un fallo fijo.

Después de pasar por el taller reiteradas veces nos confirman que es necesario cambiar un sensor de abs o incluso en algunos casos nos aseguran que el sensor de angulo de la dirección asistida esta dando fallo siendo necesario su sustitución.

En este tema os ayudaremos a solucionar este fallo o en el peor de los casos  acercaros a su solución lo máximo posible.

Cuando tenemos presente este fallo debemos usar una maquina de diagnosis para comprobar reiteradamente el estado del modulo del abs así como su respuesta y los fallos que nos proporciona. Personalmente he usado Bmw ediabas dado el precio y el rendimiento que ofrece.
Enlace con mas informacion sobre esta maquina: Maquina de diagnosis de Bmw

En nuestro caso concreto la maquina de diagnosis  reporta un fallo de un sensor de abs y un fallo general de la unidad de control del abs . Después de apuntar los fallos para tenerlos presentes y borrarlos procedemos a leer de nuevo los datos y vuelve a salir nuevamente el fallo general de la centralita del abs.
El fallo concreto que reporta es el 5DF5

Solucion al fallo 5DF5

A continuación comprobaremos los sensores del abs y lo limpiaremos para asegurarnos de que todo se encuentra en perfecto estado asi tambien nos ahorraremos futuros problemas.Comprobaremos con la maquina de diagnosis que todo funciona correctamente

Estos sensores al ser imantados atraen toda la suciedad metalica desprendida de un disco de freno o pastilla.

Sensor abs sucio

En la mayoría de los casos la solución a este problema es la sustitución de la centralita o su reparación.

brico reparacion centralita abs

La reparación suele ser en la mayor parte de los casos el acondicionamiento de las soldaduras pues las patillas suelen desoldarse de las vibraciones y cambios de temperatura.

soldadura modulo abs bmw e46

Si decidimos sustituir el modulo debemos buscar el mismo modulo con la misma referencia.
La referencia del modulo de abs de nuestro modelo es la 6759047. En nuestro caso particular decidimos adquirir un modulo de desguace con la misma referencia y buscando siempre un modelo mas nuevo al nuestro. En este caso se saco de un bmw compact del 2004.

Reparacion modulo abs 6759047

Una vez colocado el nuevo modulo debemos programarlo con la maquina de diagnosis y eliminar los fallos. Para evitar trabajar el doble se conecta el modulo directamente sin montar los racores y giramos el sensor de nivel de liquido de frenos para eliminar ese fallo y evitar confusiones.
Es necesario reprogramar y adaptar la centralita de abs al nuevo VIN de nuestro vehículo.Con Ediabas se puede realizar sin problema alguno.

 

 

Han llegado buscando:

  • BMW 5DF5
  • porque tengo los tres luces de freno encendidas bmw 320
  • codigos de averia C1DF5 bmw
  • sensor abs bmw e46
  • fallo abs bmw e46
  • Mini 5DF5
  • com comprobra la sonda control de estabilidad del bmv e46
  • limpiar sensores abs bmw e46
  • unidad de mando abs bmw 330d e 46
  • 6759047 abs

31 Respuestas “FALLO 5DF5, Fallo modulo abs bmw E46

  1. Adrian on 26 mayo, 2018 at 5:10 am said:

    Buenas noches tengo un bmw 330i f1 M 2003 con 36 mil km y me prenden los testigos del triángulo y el del freno de mano en amarillo y a veces que apago el carro y luego l enciendo ya no están pero de repente vuelven y le hicieron un diagnóstico y salió un código 5e21 que según eso se refiere al sensor de presión de freno 2 y el mecánico dice hay que cambiarlo… mi pregunta es: se tiene que cambiar o se puede hacer otra cosa antes de cambiarlo??? Y qué es lo que causa esto??? Si hay alguien que me pueda orientar de antemano se lo agradezco-o muchas gracias

  2. Hola tengo un bmw 320cd del 2004 y me da un fallo se me enciende el testigo de dsc en restas cuando acelero sin brusquedad y en algunas curvas sin ir rápido es intermitente le hacemos diagnosis y no hay fallo le a cambiado el modulo abs y sige dando el fallo he cambiado las ruedas traseras por si era eso pero nada que podría ser gracias

    • Alejandro on 24 marzo, 2018 at 9:29 pm said:

      Hola Luis verifica los valores de los sensores del ABS es posible que alguno falle cuando el vehículo este en marcha.
      Entiendo que el nivel de liquido de freno esta en correcto estado verdad?

      • Hola Alejandro si se a revisado todo sensores liquido angulo giro etc… y de verdad que ya no se que hacer, lo he llevado a barios talleres y nada y la casa me dice que como le he cambiado el ABS no puede hacer nada por que no coincide el nº chasis .le cambie las ruedas de otro coche también con paquete M como el mio y iba perfecto no daba fallo y el otro coche con mis gormas no fallaba tampoco eso me mosquea y no se que hacer gracias

        • Hola he estado mirando y hay un sensor que es sensor de velocidad de rotación dsc con RF, 6864094 podría ser ese el que da ese fallo intermitente que no deja registro de fallo en la centralita gracias

          • Alejandro on 25 marzo, 2018 at 9:24 pm said:

            Podría ser Luis pero con una maquina de diagnosis a bordo podrías ver los parámetros de ese sensor y verificar si falla o no.
            Observando el problema que tienes te aconsejo que ahorres y te compres la maquina de BMW…si tienes un portátil a mano podras tu mismo solucionarlo con unas cuantas horas de trabajo.

        • Alejandro on 25 marzo, 2018 at 9:28 pm said:

          Luis importante programar el modulo Abs con la centralita. Es muy fácil de realizar y no es caro.
          Es importante asegurarse de que el modulo esta programado. En la bmw con ese modulo correctamente programado ni se daran cuenta de que lo has sustituido.

  3. Hola buenas tengo las luces a veces otravez de ASC ABS ya lo cambie de segunda manos.Nuevamente igual y ya decidir ponerlo nuevo son su referencia pero con esa se le pondria poner otro de un e46 mas nuevo por ejemplo con esa refrencia?? Gracias espero respuestas.

    • Alejandro on 11 febrero, 2018 at 12:37 pm said:

      Hola Miguel debe ser la misma referencia que la original pero ademas recuerda que es necesario configurar el modulo con el vehiculo. Si no se configura correctamente seguirá dando fallo.
      Es posible que tu modulo funcione pero no este realizada correctamente la configuración.

  4. Luis Pena on 3 agosto, 2017 at 6:19 pm said:

    Elchio , las luzes de freno y la de bolita con un triangulo se prened en amarillo la luz de breka prende en amarillo tambien que podra ser

  5. Hola! A mi se me encienden las dos luces de traccion y la otra de vez en cuando, alomejor las tiene apagadas y voy andando y se encienden, de un dia para otro voy arrancarlo y las tiene apagas o encendidas, que puede ser? Algun sensor?

    • Alejandro on 20 junio, 2017 at 10:22 am said:

      Hola Dani te aconsejo realizar una diagnosis y ver que fallos da la centralita.
      Te aconsejo que no uses mucho el vehículo dado que puede provocar algún fallo mas grave y provocar un accidente.
      Un saludo

  6. Hola tengo k cambiarle la direccio a mi bmw e46 318 x k me pierde valvulina x el cubrepolvo y no se si es la misma en todos los demas modelos de mayor cilindrada! Consigo una del 325 y no se si le vale

  7. Olaaa tengo un problemon tengo un Bmw 320td compact diésel y m salen los chibatos del abs,dsc completo las agujas ,de velocidad ,la del consumo no m andan,no m marca el consumo k ago ni los kilómetros buff creó k tengo un lío d cojoness .x favor ayuda

    • Alejandro on 30 agosto, 2015 at 6:09 pm said:

      Hola luna prueba a realizar una diagnosis y empezar por verificar que falla.
      Revisa los fusibles igualmente por si existiese alguno fundido.
      Un saludo

  8. Javier on 11 marzo, 2015 at 2:20 pm said:

    Buenas, mi coche me está dando el mismo fallo en la centralita (5DF5) y creo que también voy a cambiarla por una usada de ebay (me la jugaré a que esté bien aunque la cogeré con posibilidad de devolución) .

    Pero me gustaría hacerlo yo mismo (tengo el BmwScanner para ajustar el tema del VIN) y quería preguntarte si recuerdas si se puede sacar “solo” la centralita, sin sacar toda la bomba, y si es necesario sacar el líquido de frenos. Tenia entendido que no hacia falta, que incluso se podía circular sin la centralita, pero quisiera asegurarme.

    Muchas gracias por la ayuda.

    • Alejandro on 15 marzo, 2015 at 10:36 pm said:

      Hola Javier no muevas el coche si no lleva centralita del abs porque obviamente puedes provocar un accidente tanto a ti como a otro.
      La electrónica y los actuadores van todos juntos por lo tanto es necesario sacar el liquido de frenos para cambiar la pieza.
      Un saludo

  9. Buenas yo e cambiado la unidad de dsc de mi Compact e46 del 2001 e canbiado ya 4 captadores y limpiado (todos de desguace ya que valen 70€ cada sensor) supuestamente un taller amigo me lo codificaría pero resulta que a el le marca fallo en el sensor delantero derecho (pero mi maquina me marca que es el trasero izquierdo ) y aun canbiando todo no me deja borrar la averia o reprogramarlo (saveis de algún nombre de algún programa para configurar si no es mucho pedir ) o si saveis de alguien que venda programas baratos !muchas gracias

    • Alejandro on 26 octubre, 2014 at 9:55 pm said:

      Hola aunque de fallo un sensor la centralita de abs deberia dejarte codificarla al vin de tu vehiculo.
      MUY IMPORTANTE: Que la centralita le valga
      2: Que no de fallo y este funcionando correctamente.
      Con el bmw ediabas O inpa deberias poder codificarla sin problema alguno.
      Un saludo

  10. joan on 13 mayo, 2014 at 2:55 pm said:

    Hola, tengo un BMW 318i M del 2004 y tengo que cambiar la centralita del ABS y DSC.
    Saber cuales son los pasos para poder canviarmela yo, he visto que esta debajo de la bomba de frenos.
    Respecto al reprogramar tengo un compañero que se encargaria de eso.

    Saludos
    Joan

    • Alejandro on 13 mayo, 2014 at 8:20 pm said:

      Hola joan. Esta efectivamente debajo del modulo de ABS. La verdad que no tengo fotografias para mostrate el trabajo pero con cuidado se saca bastante bien.
      Recuerda que deben darte una cierta garantia donde compres el modulo para evitar problemas a la hora de instalarlo.
      Un saludo

  11. Anonymous on 19 febrero, 2014 at 1:19 pm said:

    Hola te comento mi problema: Tengo un Bmw 318 ci 2003 E46, me ha salido un fallo en el sensor de ángulo de la dirección con lo que me he ido a un desguace y lo he comprado, una vez montado y meterle el Kts (máquina de diagnosis) me sigue dando el error dándome un valor de -1444 grados, sin dejarme borrar dicho error. Como no sabia si estaba bien he ido de nuevo al desguace y me he encargado de desmontar yo mismo, asegurándome en desmontarlo bien y con la dirección recta. Siendo mi sorpresa que al volverlo a montarlo me sale de nuevo en el cuadro el problema , le meto el Kts para configurarlo pero me sigue saliendo los mismos grados siendome imposible configurarlo. La verdad que no se que hacer , espero que me podais ayudar. Un saludo y gracias.

    • Dios anónimo vaya lió y “pifostio”…y sin verte el coche peor aun.
      Pero apostaría por lo que llamo “malas pasadas de la diagnosis”
      Vamos creo que la maquina te esta engañando “en cierta manera”
      SOLUCIONES:
      1: Obviamente debemos dar por sentado que el sensor esta en buen estado…..mucha casualidad dos sensores y dos malos… (pero en la viña del señor existe de todo)
      2: Si giras el volante puedes ver en tiempo real la modificacion de los angulos (-1444 a -1440 a -1380 etc) señal de que el sensor funciona
      3: Calibracion del sistema relaizada correctamente
      4: Modulo abs en correcto estado y que no te provoca interferencias.
      A veces te falla el angulo de direccion como es mi caso y en realidad es el modulo e incluso en otras es al reves.
      5: Deberias poder programar a cero el sensor,es decir deberias calibrar ese sensor sin problema alguno desde -1444 (limites ) hasta +1444 por poner un ejemplo.

      Tu caso lo considero muy interesante y compartir esa solucion ayudaria a mucha gente.Suerte con la reparacion.

      A unas malas y si tienes confianza con ese desguace prueba a cambiar el modulo completo del abs, configurarlo adaptar nuevo vin y probar si se corrige el error…..SI no que tengas la opcion de devolverlo para recuperar tu dinero.

  12. Hola anonimo, Si te sirve cualquiera que tenga la misma referencia que tu modulo. En mi caso la referencia terminaba en o47 y si me sirvio.

    Muchas gracias por leernos

  13. Anonymous on 8 julio, 2013 at 11:28 am said:

    Hola Alejandro, querria preguntarte si cualquier modulo de un 320td valdria para mi compact del 2002.
    Ya localice un taller que sabria recodificarlo una vez tenga la pieza.

    Muchas gracias!

  14. Hola anónimo. La solución es conseguirlo de un desguace a un buen precio y la clave es configurar el modulo correctamente con la maquina de diagnosis de bmw. En su defecto puedes comprarlo reparado o nuevo pero estoy seguro que ya sabrás los precios y son en cierta manera exagerados.

    PD: el CÓDIGO es realmente fácil de adaptar a tu coche (me refiero al modulo de desguace) es algo muy sencillo que un buen mecánico te resolverá en pocos minutos y tendrás modulo para mucho tiempo.

    Gracias por visitarnos

  15. Anonymous on 3 julio, 2013 at 12:27 pm said:

    Enhorabuena por el articulo. Yo tengo un compact e46 del 2002 5v desde hace 8 años, y desde hace casi un año tengo este problema.
    Incialmente solo salieron los testigos de freno y dsc en amarillo, lo que me indicaba que se trataba del sensor de ángulo. Ante no poder dejar el coche por mi trabajo de comercial y la ineptitud de los talleres ante tales averias continue la marcha con la averia, al tiempo empezo a salirme el testigo de freno en rojo y ahora se unia tambien testigo del ABS. Esto ultimo solo pasaba de vez en cuando; al tener una semana libre lleve el coche al taller y cambiamos el sensor de ángulo, pero ahora ya tenia la averia del modulo del abs.
    LLevo un año con esta averia, y ahora estoy buscando por desguaces, pero menuda complicacion…

    • Buenos días, compré un 320td del 2007 y me está dando el mismo fallo, ABS. luz de freno de mano en rojo y triángulo amarillo con una flecha en giro. Cual fue tu solución? O el problema?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post Navigation

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies