Blog

Sensor abs, fallos y reparación.

Existen muchos motivos por los cuales puede encenderse el testigo de fallo de ABS. Algunas veces son graves, por lo que nunca se debe hacer caso omiso de la luz. Pero hay momentos en que el testigo se enciende y el “fallo” se puede resolver con una solución simple.

Por ejemplo, un sensor de ABS sucio puede provocar que se encienda la luz de ABS durante el ciclo de comprobación del coche en los primeros segundos de meter la llave .
 
Es increíble ver la cantidad de suciedad que se acumula en este sensor ubicado a ambos lados del eje del vehículo. Desde restos de ferodo de la pastilla de frenos hasta restos metálicos que perturban el buen funcionamiento del captador.
Este sensor también se utiliza en muchos sistemas de control de tracción, así que si se tiene el testigo de control de tracción, o anti-deslizante iluminado, podríamos solucionarlo con la limpieza de los captadores, en muchas ocasiones no es tan simple el fallo y debemos acudir al taller o buscar la causa de la avería con mas atención.
 Incluso si la luz del ABS no se ha encendido es recomendable limpiar los sensores para evitar futuros fallos o quebraderos de cabeza , quizás lo idóneo es aprovechar el cambio de las pastillas de frenos o discos y repasar cuidadosamente esta pieza. Así además ahorraremos mucho tiempo en tener que desmontar dos veces neumáticos e incluso en ocasiones pinzas de frenos.
A la hora de limpiar el sensor es recomendable una solucion de agua y jabon (tipo lavavajillas) y un cepillo o un trapo, lo limpiaremos con cuidado de no golpearlo ni de arañar su superficie.
Para desmontar el sensor debemos aflojar los tornillos de la rueda a continuacion levantaremos el vehículo y lo aseguraremos en la medida de lo posible para evitar accidentes.
Retiraremos los tornillos y con ello la rueda.
A continuación buscaremos el sensor claramente identificable por el cable que llega hasta la mangueta de suspensión y desmontaremos el sensor que suele venir sujeto con un tornillo o dos.
Generalmente la llave para este tornillo es del numero 10.
Aflojaremos el sensor y procederemos a limpiarlo comprobando que no tenga golpes o daños estructurales en el cableado.
 
Lo siguiente es limpiar lo mejor posible la zona donde va ubicado el sensor con agua y un cepillo e incluso quita grasas para eliminar toda la suciedad posible de la zona.
 
El orden de colocación es a la inversa teniendo especial cuenta en la correcta colocación del mismo, los propios tornillos de sujeción no dejaran duda de su correcta ubicación.
 
 En ocasiones no es suficiente con realizar la limpieza de estos sensores dado que existe otro problema.
En este tipo de casos es importante realizar una diagnosis y verificar que fallo da el vehículo para evitar males mayores.
Es fundamental revisar el nivel del liquido de frenos y asegurarse de que esta en los niveles correctos.
Las luces de frenos son otro factor clave dado que muchos vehículos cuando se funde una dan fallo de control de estabilidad.
El sensor del pedal de freno puede ser otro causante de este problema y por ello es importante verificar que funciona correctamente cuando pisamos el freno.

En el caso de tener fallo con el sistema ABS lee este articulo sobre la posible solución y guía a los posibles problemas

Guía solución fallo ABS

Han llegado buscando:

  • sensor abs
  • limpiar sensor abs
  • como saber si un sensor de abs esta dañado
  • fallo abs
  • como limpiar los sensores del abs
  • jetta 2011 donde se encuentran los sensores abs
  • como limpiar sensor abs
  • como borrar testigo de abs
  • como saber si un sensor de abs esta dañado
  • sensores abs sucios

78 Respuestas “Sensor abs, fallos y reparación.

  1. Jorge Silva on 12 septiembre, 2018 at 4:53 pm said:

    Tengo un Nissan primera 2004 y no puedo apagar el check ABS, como puedo apagar sin un scaneo? gracias por su ayuda

    • Alejandro on 12 septiembre, 2018 at 7:15 pm said:

      Hola Jorge comprueba que las pastillas de frenos estan en correcto estado. Verifica el nivel del liquido de frenos. Como norma general es necesario realizar la diagnosis.
      Un saludo

  2. BUENOS DÍAS, LE CAMBIARON EN SHOCK TRASERO A MI TOYOTA VITZ Y AHORA ME SALE EN EL TABLERO LA LUZ ABS PRENDIDA Y NO SE APAGA SERA QUE LE TOCARON ALGO AL SENSOR TRASERO POR ESO ES QUE DESDE ESE DÍA ME SALE PRENDIDA ESA LUZ.

  3. Que tal buenas tardes en mi caso se prendió el testigo abs al momento que cambie mis baleros de llantas delanteras no se apago durante mi trayecto se le metió un escaneer pero no puede apagar el testigo ya siendo que mis baleros son con abs

  4. Fernando herrera on 23 julio, 2018 at 12:31 pm said:

    Tengo un toyota avensis 2011 …empezo a marcar chequear sistema. AbS ..luego ya no marca la velocidad .ni suena el aviso del cinturon …

  5. Eugenio Velázquez on 9 julio, 2018 at 12:45 am said:

    Hola amigo se me rompieron las rotulas girando la llanta y se me trozo el cable abs lo volvi a unir pero al pisar el pedal vibra .no tengo prendido el testigo hay q cambiar el cable de abs? Tengo el temor q se me vaya a amarrar la camioneta es una blazer 2000

    • Alejandro on 22 julio, 2018 at 8:22 pm said:

      Hola Eugenio es recomendable sustituir el cable completo dado que la union aumenta la resistencia del sensor abs.
      Un saludo

  6. danilo larrea on 6 julio, 2018 at 2:56 am said:

    en el escaner indica que esta danado el sensor del abs le c ambioy se apagan las luces aqui en ecuador l sensor cuesta 10vdolrs

  7. Zabdiel lozada on 7 junio, 2018 at 8:52 am said:

    Buenas noches tengo un Fiat 500 2014, le cambiaron los rodamientos delanteros y empezó a dar fallas del abs, Esc y hill start no disponible. El problema se da después de unos minutos después de usar carro.
    Voy a verificar las luces del freno, pedal del freno y nivel de aceite del sistema de frenado, lo otro que leí es los sensores abs y su limpieza y que los romientios estén en la posición correcta. Si alguien tiene alguna otra idea que me puede ayudar muchas gracias

    • Alejandro on 15 junio, 2018 at 12:23 pm said:

      Hola, te recomiendo verficar el cableado de los sensores Abs delanteros quizas este mal instalados.
      Comprueba con una maquina de diagnosis los fallos que da.
      Un saludo.

  8. Migual on 6 junio, 2018 at 12:46 pm said:

    Hola tengo una vw sharan 1.9 tdi año 2001 e cambiado pastillas de freno y Alós días me sale chivato de ABS y freno mano qe puede ser ? Un saludo

    • Alejandro on 15 junio, 2018 at 12:28 pm said:

      Hola Miguel es muy sencillo,el sensor del nivel liquido de frenosnse ha llenado demasiado. Realiza una prueba muy sencilla desconectando el sensor y conduciendo un corto periodo. Un saludo.

  9. Marcos valenzuela on 2 mayo, 2018 at 1:04 pm said:

    Cambie los rodamientos delanteros en 2 oportunidades y no se apaga la luz del panel por fallo, tiene que ver en algo el seguro del radamiento que haya quedado interfiriendo es un peugeot 301 año 2014

    • Alejandro on 10 mayo, 2018 at 11:21 am said:

      Hola Marcos comprueba que no tiene daños el sensor de ABS. Verifica si esta correctamente conectado.
      Un saludo

  10. alejandro on 27 abril, 2018 at 6:13 am said:

    hola buenas hace mucho tiempo que se me bloquea la rueda derecha delantera de mi new beetle, ahora me entero que el control de estabilidad ESP bloque la rueda delantera cuando la trasera patina, queria saber donde podria llevar el auto para escanear, por si es aire en el modulo o si tengo algun sensor roto o cable y de que rueda, la verdad que es una falla constante que incluso a veces bloquea tanto y en circunstancias mas inoportunas que me produce mas riesgo que si no tuviese ese sistema desde ya gracias por la respuesta

    • Alejandro on 10 mayo, 2018 at 11:24 am said:

      Hola Alejandro te recomiendo acudir a cualquier taller y asegurarte de que el sistema de frenos realiza su función correctamente.
      Si la pinza de freno falla puede provocar que se quede agarrotada provocando esa frenada que comentas.
      Te aconsejo no usar el vehículo en ese estado pues es bastante peligroso.

  11. Ismael on 27 abril, 2018 at 4:59 am said:

    Hola mi amigo manejando un bmw e46 automático le chocaron de el lado de el conductor y ahora la transmisión solo hace cambios la primera y reversa e investigado y no es la transmisión sino un sensor ABS pero no dicen cual

    • Alejandro on 10 mayo, 2018 at 11:23 am said:

      Hola Ismael es aconsejable usar una maquina de diagnosis y ver que fallos da la caja de cambios.
      En principio no debe interferir el fallo de ABS con el de la caja de cambios.
      Un saludo

  12. justin on 21 abril, 2018 at 6:56 pm said:

    Como repararlo el abs

  13. Pablo on 15 abril, 2018 at 5:09 pm said:

    Él testigo del abs esta roto y se an encendido los testigos de dirección ABS ESP y motor porque pasa eso?

    • Alejandro on 18 abril, 2018 at 8:43 pm said:

      Hola Pablo ese testigo es una parte del sistema de la electrónica del modulo de ABS y por lo tanto este mismo alerta de un fallo en uno de sus componentes.

  14. nieblamafia on 21 marzo, 2018 at 9:22 am said:

    Sensor abs rueda delantera derecha de Toyota avensis. El taller me cobra 90 por pieza y mano de obra. En Sevilla. Un poco caro, la pieza debe de valer 20€

    • Alejandro on 21 marzo, 2018 at 3:11 pm said:

      Madre mia….
      Y no siendo un sensor pasivo no seria mejor de desguace?
      Un saludo y suerte con la reparacion.
      Que taller es?

  15. carlos on 19 marzo, 2018 at 2:43 pm said:

    A mi me falla intermitentemente se me encienden los testigos del ABS, frenos y control de deslizamiento y al momento se para el velocímetro……cuando le da la gana se pone bien solo y desaparecen los testigos.
    Yo lo relacionaba con el calor y porque últimamente le cuesta arrancar el ventilador ….pero realmente estoy perdido.
    Hace 2 años cambie la centralita del ABS y me pusieron una revisada. Pero no creo que sea el problema .

    • Alejandro on 24 marzo, 2018 at 9:31 pm said:

      Hola Carlos creo que claramente tienes un problema eléctrico. Y el cableado o la mala conexión es posible que sea la causante.
      Comprueba las masas y el cableado.
      Es un fallo bastante raro.

Comment navigation

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post Navigation

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies